Refugio de mujeres o clínica contra adicciones: la propuesta de Indira para Casa de Gobierno
La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, aseguró que, de ganar la contienda electoral y convertirse en la titular del Ejecutivo estatal, la Casa de Gobierno se convertirá en una casa para atender a mujeres víctimas de violencia, o bien, para crear una clínica integral para la atención de adicciones.
Vizcaíno consideró que ambos proyectos hacen falta en la entidad, y consideró necesario poner al servicio de la sociedad espacios como Casa de Gobierno, que a su parecer “han sido sede de la opacidad”.
La candidata aseveró que de ser mandataria estatal, habrá cero tolerancia a la violencia de género. Destacó que tampoco permitirá la revictimización de las mujeres violentadas.
Calificó como un gran reto el recuperar la confianza de la población, pero particularmente la de las mujeres, de quienes se busca que denuncien las violaciones a sus derechos, señaló este lunes (8 de marzo) en el marco del Día Internacional de las Mujeres, de acuerdo con un boletín.
“Generaremos condiciones para garantizar una vida libre de violencia, acceso a la verdadera justicia, que las y los colimenses confíen en nuestro gobierno; con sensibilidad les vamos a escuchar, creer y atender”, refiere el documento.
Vizcaíno afirmó que su compromiso es lograr un gobierno en el que las hijas e hijos de las familias colimenses “puedan salir de casa sin miedo”.
Destacó que uno de sus objetivos es apostar por la recuperación de espacios públicos, a bien de que la niñez se desarrolle en actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.