A partir de hoy es gratuito el tratamiento en el Centro Estatal de Hemodiálisis, anuncia gobernadora de Colima
Los 73 pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis de Colima, ya no tendrán que pagar para recibir la atención que les permitía disminuir las consecuencias de enfermedades renales.
A partir de este jueves 23 de junio, la atención será completamente gratuita, anunció la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.
“A partir de hoy, en este operativo de salud por Colima en el que vamos a avanzar en esta transición de IMSS – Bienestar, podemos decir que es un paso enorme que se da en favor de la salud y las y los colimenses”.
Por cada sesión, las y los pacientes de este Centro pagaban 638 pesos, varios de los cuales apenas podían costear un tratamiento por semana, cuando la recomendación de especialistas es que se realicen tres sesiones por semana para lograr una mejor calidad de vida.
De poder solventar las 12 sesiones que, en promedio requieren, los pacientes llegaban a gastar 7 mil 656 pesos mensuales en este Centro.
En clínicas privadas, el costo de las sesiones de hemodiálisis es mucho mayor, rondando en los mil 600 pesos incluyendo los insumos, servicio y apoyo de personal capacitado para ello.