#ColimaDecide | Virgilio ve una competencia cerrada por el segundo lugar
Para Virgilio Mendoza, las tendencias de la elección de gobernador de Colima marcan una competencia cerrada por el segundo lugar de las preferencias, el cual considera un puesto clave en términos estratégicos y mediáticos.
El candidato del Partido Verde a la gubernatura señaló que aunque la abanderada de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, arrancó con ventaja, ésta no es definitiva.
“Yo no diría una líder clara, (hay) una tendencia que arranca con ventaja, mas no definitiva, y un segundo lugar muy competido”, señaló en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.
—Es claro que estar en segunda posición es clave en términos estratégicos.
“Sí claro, por eso mediáticamente quieren persuadir a que están, y desde ahí empieza a haber una incongruencia. Yo te digo las cosas como son, porque las mediciones que se tienen, que son encuestas cara a cara, no telefónicas como muchas se hacen (…) Es parte de la estrategia, tú acabas de decir, a la gente le gusta escuchar de forma natural y creo que eso va a contar mucho en esta campaña, que los ciudadanos vean quién en todo, incluso en la misma campaña, eres realista y hablas con la verdad”.
Mendoza también indicó que está a la espera de cómo se verá reflejada en esas tendencias la incorporación del alcalde de Cuauhtémoc con licencia, Rafael Mendoza Godínez, a su proyecto político, a quien consideró una persona con muchos seguidores, lo cual se vio reflejado en su intención de ser candidato independiente a la gubernatura.
“Hay que ver cómo se comporta la suma de Rafa (Mendoza). Rafa estaba en esos cuartos y hoy no juega, Rafa se suma al proyecto Verde, hay que ver cómo se comportan todos los seguidores de Rafa, que yo en los recorridos que he hecho, vaya que tenía. Para haber recabado 23 mil firmas, no es cualquier cosa”, afirmó.
Respecto a las declaraciones del diputado federal Jorge Luis Preciado, en las que calificó al candidato del Verde y al de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, como “candidatos de palo“, pues los observa fuera de la contienda por la gubernatura, Mendoza señaló que es parte de la “habilidad” del panista, pero está convencido de que la gente conoce a los políticos y son mucho más inteligentes de lo que muchos consideran.
“Cuando alguien se para en estos micrófonos o cualquiera de cualquier medio y viene y dice, la gente ya sabe. Y el buen amigo Jorge Luis tiene una personalidad muy particular, tiene esa habilidad (…) Cree que la gente se chupa el dedo y la gente es muy inteligente, mucho más de lo que los políticos creen”, afirmó.
De igual manera coincidió con la visión que tiene Locho Morán, respecto a que la ciudadanía busca que haya alternancia en el gobierno estatal, lo cual resta posibilidades a Acción Nacional en estas elecciones.
Lee: #ColimaDecide | Locho se ve en segundo lugar de arranque y al PRI fuera de la pelea