Ian Carlos desapareció el sábado en Colima; sus padres piden ayuda para localizarlo
Ian Carlos Contreras Peña es un joven de 20 años de edad que se une a la extensa lista de personas que han desaparecido en Colima, luego de que este sábado (6 de marzo) fue visto por última vez en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez, cuando regresó de trabajar. Su madre, Liliana Peña García y su padre, Antonio Contreras Chávez, piden ayuda a las autoridades y a la población para localizarlo.
Los padres de Ian Carlos acudieron la tarde de este miércoles (10 de marzo) a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) para solicitar apoyo para encontrar a su hijo y para pedir a los medios locales la difusión del caso de Ian Carlos.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Liliana Peña García manifestó su desesperación por la desaparición del joven, por lo que pidió a cualquier persona que sepa sobre el paradero de su hijo, dar informes a la Fiscalía General del Estado (FGE) o a la CDHEC.
“Les pido por favor que si alguien sabe de él o lo ha visto, favor de avisar a la Fiscalía o aquí a Derechos Humanos. No saben la angustia que estamos pasando nosotros sus padres como la familia, ya no sé qué decir, es desesperante esto. También le agradezco a Derechos Humanos como a la Fiscalía por el trabajo que están realizando, pero hasta ahorita no tenemos ninguna información. Les pido de favor a todas las personas que nos están escuchando que por favor avisen aquí a la comisión”, dijo a medios.
Liliana Peña García explicó que el joven salió el pasado sábado de la casa familiar rumbo a la pizzería donde trabaja, ubicada sobre la avenida Niños Héroes, en La Estancia. Detalló que personal del restaurante les informó que Ian Carlos sí se presentó a laborar, y al finalizar la jornada, abordó junto con una compañera un taxi que los llevó a la colonia La Reserva, donde ambos viven.
Agregó que Ian Carlos habría bajado del taxi una cuadra antes de llegar a su domicilio. Esa fue la última vez que se le vio.
“Mi hijo Ian Carlos Contreras Peña, que está desaparecido desde el día sábado 6 de marzo. Él salió con rumbo a su trabajo a una pizzería que está ubicada hacia la avenida Niños Héroes en La Estancia. Nos comentan que sí se presentó a trabajar, saliendo de trabajar abordó un taxi que la misma empresa les proporciona para llevarlo a su domicilio, el cual lo llevó junto con una compañera a la colonia La Reserva”, refirió.
“Él se bajó a una cuadra de su domicilio, la compañera menciona que él ahí se quiso bajar y que ella siguió con rumbo a su destino, que es unas cuadras más hacia abajo, entonces siempre el taxista accedía a que llevaba primero mi hijo porque vive casi al inicio de la colonia y ella vive más hacia abajo. Fue la última persona que lo vio”, abundó.
Liliana Peña García indicó que al pasar la noche del sábado sin tener noticias de Ian Carlos, la mañana del domingo (7 de marzo) optaron por llamarlo. Él les dijo que estaba trabajando; posteriormente se cortó la llamada y ya no contestó el celular.
Precisó que derivado de la respuesta que había dado el joven, optaron por acudir a buscarlo a la pizzería donde trabaja, pero les informaron que ese día no se había presentado.
“Con esto no quiero responsabilizar a la compañera, nada más ella fue la última persona que lo vio, y de ahí mi hijo ya no llegó a dormir. El domingo 7 de marzo tuvimos contacto con él, nos dijo que estaba trabajando y que estaba bien. Su voz fue normal, no se le oía que estuviera asustado. Ya no tuvimos ninguna comunicación con él”, puntualizó.
“El domingo 7 nos presentamos a su trabajo a ver si es que había ido a laborar y nos dijeron que no se había presentado, entonces esperamos a que se presentara en su domicilio, lo cual no lo hizo, y ya tomamos la decisión yo y mi esposo de levantar la denuncia a la Fiscalía de La Villa, porque ya no nos pudimos comunicar con mi hijo, ni mi hijo se ha comunicado con nosotros”, agregó.
La madre de Ian Carlos señaló que el día de su desaparición portaba una playera blanca con letras negras en el pecho, un pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y una mochila color tinto.
Ian Carlos tiene dos tatuajes: unas flechas en el pecho y una piña en una pierna. El joven es de tez morena clara y cabello corto color castaño.
“Es de tez morena-clara, ojos medianos, labios carnosos, cabello corto color castaño. Tiene unos tatuajes en el pecho con la forma de las jaras de la lotería, en una pierna tiene una piña. El día de su desaparición él iba vestido con una playera blanca de cuello redondo con letras en el pecho color negras, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y llevaba una mochila en color tinta”, dijo.