Type to search

Coronavirus

Colima recibe 3 mil 900 vacunas anticovid; empieza vacunación en zona urbana de ‘La Villa’

Este miércoles (17 de marzo) llegaron a Colima 3 mil 900 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), con las que se iniciará la vacunación de personas adultas mayores de 60 años en la zona urbana de Villa de Álvarez, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Delgado, precisó que las vacunas que llegaron a la entidad son de la farmacéutica Pfizer, las cuales se aplicarán en tres puntos de la ciudad de Villa de Álvarez: en el Polideportivo de la Universidad de Colima, ubicado en ese municipio; en la escuela Octavio Paz, en la colonia La Reserva; y en el Complejo Magisterial del SNTE 6, en Colinas de La Villa.

“Les informo que el día de ayer en la tarde arribaron a nuestro estado 3 mil 900 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer, con lo que se reactiva la vacunación a personas de 60 y más años de edad en la zona urbana en el municipio de Villa de Álvarez. Los puestos de vacunación que determinó la coordinación federal de la estrategia de vacunación en el estado serán en los siguientes tres puntos, y de hecho ya están instalados”, dijo este jueves (18 de marzo) en conferencia de prensa virtual.

“Escuela Octavio Paz, de la colonia La Reserva; en el Complejo Magisterial SNTE 6, ubicado en Colinas de La Villa; así como en el Polideportivo de la Universidad de Colima, en este mismo municipio. Recordemos que la vacunación es para habitantes del municipio de Villa de Álvarez, y repito que estos tres módulos ya se encuentran instalados en estos momentos”, abundó.

La funcionaria estatal puntualizó que esos tres módulos de vacunación en ‘La Villa‘ estarán colocados del 18 al 20 de marzo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que en Comala seguirán los puestos este 18 de marzo en la Casa de la Cultura, de 8 de la mañana a 6 de la tarde; así como en Nogueras, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Lee: Estas son las 5 vacunas anticovid aprobadas en México…. ¿qué diferencias tienen?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *