Type to search

Política

Virgilio Mendoza se compromete a revertir privatización en la playa La Boquita

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Colima, Virgilio Mendoza, señaló que, en caso de convertirse en el titular del Ejecutivo estatal, buscará revertir la privatización de la playa La Boquita, en Manzanillo.

Mendoza indicó que alguna administración estatal –sin especificar cuál– le vendió un terreno de la playa La Boquita a un extranjero, espacio turístico en el que afirmó, no se le ha brindado apoyo a las personas que prestan un servicio, así que uno de los objetivos que tiene –de ganar la contienda– es revertir la venta de ese predio y crear un proyecto de playa pública.

“Ahí hay todo una historia jurídica que tenemos que seguirle la pista, porque nunca se ha concretado y lo único que han hecho a lo largo del tiempo es perseguir y reprimir a las personas que ahí por años están asentados, y la última vez que supimos fue una venta del terreno, y ha sido una especulación”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Entiendo que fue vendido a un extranjero, por lo que nos hemos comprometido a una vez que ganemos el Gobierno del Estado y estemos es funciones revisar toda la venta para poder llegar a un acuerdo, que se pueda revertir y de esta manera hacer un proyecto de una playa pública para todos los colimenses, manzanillenses y turistas”, agregó.

El candidato del Partido Verde resaltó que a los comerciantes que tienen ramadas en La Boquita se “les han puesto trabas” para realizar sus actividades, lo cual busca cambiar en caso de ganar la gubernatura el próximo 6 de junio.

“Lo que pasa es que donde están las ramadas ellos tienen el uso, la posesión de la zona, pero los han truncado, les han puesto trabas, y la idea es poder quitar esa situación (…) Para de esa forma entregar y apoyar los permisos necesarios a los que ya tienen muchísimos años en la playa”, expresó.

Respecto a si resulta factible revertir la privatización de la playa, Mendoza consideró que sí se podría, al considerar que se puede llegar a un “buen arreglo”.

“No, cuando hay voluntad no. Y creo que elementos jurídicos para poder revertir también los hay, porque ha especulado solamente el que hizo la inversión inicial, entonces creo que sí se puede llegar a un buen arreglo y de esa manera proceder a hacer un proyecto para una playa pública que sea para todos los colimenses”, comentó.

 —¿De qué magnitud económica sería?, se le cuestionó. 

“Desconozco, pero sí puedo decir que es mucho más el beneficio para los colimenses de lo que puede representar. A lo mejor hasta multamos por incumplimiento, ya revisaremos en su momento”, respondió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *