Type to search

Política

El IEE aprueba fecha y lugar para debate entre candidat@s a la gubernatura de Colima

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó este jueves (25 de marzo) que el debate entre las candidatas y los candidatos a la gubernatura se llevará a cabo el 17 de mayo, el cual se realizará de forma presencial y tendrá como sede el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz de la Universidad de Colima (UdeC).

El IEE señaló que la modalidad presencial permite “un intercambio más fluido y formas de interacción” entre los participantes, lo cual permitirán a la población conocer de forma más específica los perfiles y maneras de reaccionar de las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Colima respecto a los cuestionamientos que se les hagan en el evento, precisó el instituto a través de un comunicado.

Respecto a la sede que se determinó, el Consejo General aseveró que la UdeC brinda la certeza necesaria para aseverar que quienes participan cuentan con la instalación, experiencia y capacidades técnicas necesarias para un evento de ese tipo.

“La pertinencia del lunes 17 de mayo para realizar el evento, es con el objetivo de que el Comité de Debates lleve a cabo las acciones necesarias para su organización, así como para que las candidatas y candidatos preparen su participación y que no comprometa sus actividades proselitistas ni de cierres de campaña. Además, se destaca que en esta fecha la ciudadanía tendrá condiciones idóneas para seguir la transmisión del debate”, puntualizó el boletín.

El IEE no estableció un horario en el que se desarrolle el debate, sin embargo, la Comisión de Debates determinará el que sea conveniente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *