Type to search

Política

5 ‘grandes causas’ que exige la sociedad de Colima capital, según Federico Rangel

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de la capital de Colima, Federico Rangel Lozano, señaló que durante los recorridos que ha realizado en su campaña para consultar a la población respecto a sus inquietudes, se ha percatado de “cinco grandes causas que exige la ciudadanía” de esa demarcación.

Rangel Lozano destacó que la sociedad pide autoridades transparentes, que los servicios públicos sean eficientes, que exista inclusión de los diferentes sectores de la población, contar con un equilibrio de desarrollo entre la zona urbana y la rural de la capital, así como que haya cercanía del gobierno con la ciudadanía; apuntó que esos temas los contempla en las propuestas de trabajo que presentará en los próximos días.

 1. Autoridades transparentes 

La primera gran causa que destacó el abanderado de MC a la Presidencia Municipal de Colima, y que exige la sociedad capitalina, es que existan autoridades transparentes, que actúen con honestidad y rindan cuentas claras.

“Hemos escuchado cinco grandes causas, cinco situaciones que nos mueven, que exige la ciudadanía. Una es que haya autoridades más transparentes, más eficientes y que actúen con honestidad, que rindan muy buenas cuentas; esta es una primera causa fundamental, y es un tema en todos los órdenes de gobierno, nosotros estamos hablando del orden de gobierno municipal, y es una gran causa”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

 2. Servicios públicos eficientes 

La segunda situación que solicita la gente en Colima capital es que haya servicios públicos eficientes, y si bien Federico Rangel Lozano destaca que ha habido avances en ese aspecto, manifestó que el municipio sigue en expansión, por lo que también las necesidades crecen y deben ser garantizadas por la autoridad municipal.

“Otra gran causa tiene que ver con lo que exige la ciudadanía en el tema de lo que son los servicios públicos. Ha habido avances, desde luego; Colima municipio sigue creciendo en su expansión, sigue creciendo también en lo que corresponde a necesidades de diferente tipo y de que los servicios públicos sean pues eficientes, lo más eficientes posibles, que es la obligación constitucional que tiene un gobierno municipal”, refirió.

 3. Inclusión 

Rangel Lozano indicó que la población pide más inclusión para todas y todos los integrantes de la población, por lo que aseveró en su administración se apostará por un “Colima incluyente”, donde participen mujeres, hombres, niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

“También la ciudadanía exige calidad de vida en todos los rubros. Hay temas de hoy y de siempre, pero que hoy están más vigentes todavía: el tema de las mujeres, el tema de la inclusión en todos los sentidos, y vamos por un Colima incluyente, mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, los grupos más vulnerables de la sociedad”, mencionó.

 4. Equilibrio entre zona rural y urbana 

En cuanto a la cuarta gran causa, el candidato a la alcaldía de Colima precisó que la población pide un “desarrollo equilibrado”, es decir, que existan las mismas condiciones para las comunidades rurales y urbanas en materia de emprendimiento económico.

“La sociedad también exige un desarrollo equilibrado. Es un tema que hemos visto avances en esta administración municipal. En las localidades de la zona rural exigen que haya las posibilidades de poder desarrollarse en los apartados del emprendimiento económico, de las cuestiones de que no se vea una disparidad entre la zona urbana y la zona rural, ese es un tema sentido”, comentó.

 5. Cercanía a la gente 

Finalmente, la quinta exigencia de la ciudadanía en la capital está relacionada a que la autoridad municipal esté cercana a las personas, que se les escuche, y de esa forma poder tomar las decisiones correspondientes para mejorar su calidad de vida, según Rangel Lozano.

“Hay una fundamental: el tema que tiene que ver con cada vez participar más y desde luego que se rindan buenas cuentas en todos los temas. El orden de gobierno municipal tiene que ver con los temas más sentidos y más cercanos a la gente, en el barrio, en la colonia, en la comunidad, entonces en ese tenor tenemos que hablar sobre eso, y actuar en consecuencia, en el sentido de lo que gente demanda, ¿qué demanda? Pues que se mantenga la calidad de vida”, explicó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *