Type to search

Política

Locho: ‘8 de cada 10 quieren un cambio en Colima, no las prácticas del pasado’

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Colima, Leoncio ‘Locho’ Morán, aseguró que ocho de cada 10 personas quieren un cambio en el partido en el gobierno estatal, por lo que rechazan regresar a las prácticas “del pasado”.

Morán dijo que en los encuentros que ha sostenido con la población se ha percatado de que las personas no quieren ver repetirse situaciones relacionadas con la corrupción en la entidad.

“Ocho de cada 10 personas quieren un cambio para Colima, no quieren ver las prácticas del pasado (…) y tampoco quieren el pasado pasado, que representa la corrupción, las trampas y lo que no queremos que regrese. Hoy la gente lo sabe, la opción de cambio la representamos nosotros”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Las personas no quieren regresar a los tiempos en donde, hoy por ejemplo, a destruir instituciones, a tener el control en una sola persona, a generar condiciones de falta de libertad, de falta de participación. Lo que sucedía antes de que ‘solamente estás conmigo o estás contra mí”, agregó.

 Concentra sus esfuerzos en recorrer las costas de Colima 

El alcalde con licencia de Colima aseveró que pese a que las costas de la entidad no han sido la zona donde ha desarrollado su habilidad política, ha apostado por concentrar sus esfuerzos en recorrer Manzanillo, Armería y Tecomán para dar a conocer su trabajo.

“Le he dedicado el mayor tiempo a Tecomán, Armería y Manzanillo, por razón natural, yo no he gobernado ninguno de los tres municipios. Aunque el estado de Colima es tan pequeño y me ha tocado ejercer distintos cargos políticos en otras situaciones, mi nombre, porque tal vez no me conocen fisicamente, mi nombre está siempre presente, pero sobre todo la imagen de lo que hemos hecho como gobierno”, detalló.

“En esta etapa de la campaña me ha permitido encontrarme con ellos. También saben que cuando hemos gobernado hemos entregado buenas cuentas, hemos dejado buenas cuentas en el ayuntamiento y hemos administrado el dinero de manera consciente para todos los ciudadanos. Ahí le he enfocado mayor tiempo, mayor recorrido, mayor encuentro con la gente”, indicó.

 Candidata de Morena busca implementar viejas prácticas de gobiernos pasados: Locho 

Locho Morán consideró que la candidata de Morena a la gubernatura de Colima (Indira Vizcaíno, aunque no la mencionó por nombre) busca implementar viejas prácticas de administraciones pasadas.

“Esas prácticas que tratan de implementar quienes son los candidatos de Morena son las prácticas que no quieren los ciudadanos”, indicó.

 —¿Esas prácticas del pasado las encabeza López obrador? 

“No, las encabeza quien hoy se disfraza de Morena y es del PRI, que es la candidata de Morena (…) La gente quiere un cambio, por eso las propuestas que hemos venido haciendo, los ocho principios por el bien de Colima, que son los principios que yo he venido enarbolando, que es primero la gente, después la gente, y al final la gente”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *