Virgilio, dispuesto a ‘tomar al toro por los cuernos’ para atender dificultades financieras
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Colima, Virgilio Mendoza, manifestó que de ganar la elección el próximo 6 de junio, está dispuesto a “tomar al toro por los cuernos” para atender las dificultades financieras de la entidad.
Mendoza señaló que en Colima no se ha tenido “la voluntad de entrarle” a solucionar las problemáticas financieras, tanto a nivel estatal como en los municipios, ya que, aseveró, la mayoría de las administraciones municipales se encuentran “en quiebra”. Calificó como necesario incluir el tema dentro de la agenda de la próxima Legislatura, de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado.
“Desgraciadamente no se ha tenido la voluntad de entrarle, yo creo que todo el tema de lograr sanear las finanzas es algo también parte del ejercicio de gobernar, y creo que es un tema al que no le quieren entrar; los ayuntamientos, técnicamente la mayoría, están en quiebra, excepto dos o tres que tienen suficiencia para poder salir adelante, entonces yo creo que debe ser un tema que debe estar en la agenda del próximo Congreso local, de los próximos ayuntamientos y del propio Gobierno del Estado”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.
El abanderado del PVEM dijo que se recurrirá a hacer un análisis de las dificultades financieras a bien de “generar viabilidad” en la economía estatal.
“No soy experto pero creo que hay gente muy capaz en el estado de Colima que sin lugar a duda podría hacer una ruta crítica perfecta para decir cuál es el andamiaje jurídico que te permite hacer una refinanciamiento y generarle viabilidad financiera al estado, por el bien de los colimense, y resolver los temas que tienen años pateando el bote, como el tema de los maestros, el tema de la 39, de proveedores para que puedan seguir surtiendo medicinas (…) Y así podríamos ver infinidad de temas que están rezagados porque no se le ha hecho frente y no se le ha agarrado al toro por los cuernos para resolver el tema”, refirió.
Además, Virgilio Mendoza consideró que Colima podría ser un ejemplo a nivel nacional a través de una sinergia con los municipios para atender las finanzas. Apuntó que quien asuma la gubernatura del estado debe tener responsabilidad para resolver los problemas de la población.
“Es un tema que es claro que todos lo tenemos, escuchamos la complicación, es un tema que debe estar en la agenda y va a estar en la agenda del próximo gobierno, y también los que aspiran al Congreso que vayan haciendo conciencia de que será un tema de debate con responsabilidad pero por el bien de los sectores”, señaló.
“Es importante que los electores tengan claro que conozcan, que quien quiere ser su gobernador o gobernadora, que asuma la responsabilidad real de lo que es gobernar, no el cargo, no, gobernar, de resolver los problemas de la gente”, abundó.