Carlos Farías asegura que compite por Colima capital contra un ‘póker’ de priistas
El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Colima, Carlos César Farías, aseguró que compite por el ayuntamiento de la capital contra un ‘póker’ de priistas, al hacer referencia a Federico Rangel, de Movimiento Ciudadano (MC); a José Manuel Romero Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); a Margarita Moreno, del PRI-PAN-PRD; y a Gisela Méndez, de Morena.
Farías recordó que el candidato del PVEM hace unas semanas era presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que también ostentó el representante de MC; que la candidata de Morena fue secretaria de Movilidad en la administración del gobernador Ignacio Peralta; y que Moreno representa a lo que denominó el “PRIAN”.
“Yo veo cuatro candidatos, cuatro contrincantes, que todos son de genética priista, todos son del mismo origen genético, son priistas. El licenciado Romero Coello hace unos días era presidente del PRI y actualmente es candidato del Verde; el profesor Federico Rangel, fue presidente del PRI estatal, fue presidente municipal del PRI, se autopensionó millonariamente siendo diputado y ahora salió a competir por MC”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.
“La candidata, la arquitecta Gisela Méndez pues hay que decir que fue parte del gobierno actual, fue secretaria de gobierno de Nacho Peralta, de este gobierno, es de origen priista, eso la hace parte de un gobierno que no ha funcionado, que es el último gran responsable de este gran abandono que tiene el estado (…) Y la cuarta representante, la compañera Margarita Moreno viene representado al ‘PRIAN”, abundó.
Por otra parte, el candidato del PT insistió en que él no tiene genética priista, pues considera que es una “oferta política atractiva” para las y los habitantes de la capital colimense.
“Como Carlos Farías, que me postula el Partido del Trabajo, creo que soy una oferta política atractiva para los colimenses, sobre todo porque hemos trabajado con congruencia y porque estamos defendiendo los temas que interesan a los colimenses”, comentó.
Denuncia irregularidades con policías y trabajadores municipales
Farías denunció que busca la alcaldía de Colima para eliminar algunas irregularidades que, denunció, existen en la actual administración municipal, donde se están “violentando” los derechos humanos de los trabajadores y policías municipales, afirmó.
Al respecto, el candidato del PT aseguró que en el actual gobierno municipal existe una indicación a los elementos de seguridad municipales para que hagan “detenciones por estadística” de personas en situación de calle, así como también se obliga a los policías a poner de su sueldo para pagar el lavado de las patrullas cuando finalizan su turno.
“Creo que no podemos aspirar a una ciudad violentando los derechos humanos de los trabajadores, es decir, la ciudad a la que aspira Carlos Farías, que es una ciudad digna, arbolada, segura, con buenos servicios municipales, tiene que empezar por respetar los derechos humanos de los trabajadores, los propios trabajadores del municipio, y también los derechos humanos de los policías”, indicó.
“Traigo un tema con los policías, de mucha inconformidad, los obligan a pagar de su bolso, de su nómina, de su sueldo, el lavado de las patrullas diarias una vez que termina el servicio. Los obligan a llevar a cabo detenciones por estadística de personas vulnerables, es decir, gente que está en situación de calle, que tienen una situación psicológica, que por ahí anda debajo de un puente y lo llevan a formar parte de una estadística de detenciones aunque llegando lo suelten”, añadió.