Juez vincula a proceso a un tercer implicado en el asesinato en casa del exsecretario de Turismo
Un juez de Colima vinculó a proceso a un tercer hombre implicado en el asesinato de Josué Magaña, el menor de edad asesinado en casa del exsecretario de Turismo estatal Efraín Angulo Rodríguez, el 4 de marzo de 2019.
Fuentes con conocimiento del caso informaron a EstaciónPacífico.com que al presunto delincuente se le imputan la muerte del menor y el secuestro exprés de las víctimas, dos de los delitos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpetas de investigación tras el suceso, además de delitos contra la salud, corrupción de menores, tentativa de homicidio y robo.
La audiencia de vinculación a proceso fue realizada el pasado martes (13 de abril) en un juzgado local.
El imputado fue detenido en otro estado en días recientes, pues contaba con una orden de aprehensión bajo la acusación de participar de manera directa en el asesinato del menor de edad.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en marzo de 2019 en la colonia Las Palmas, en el domicilio de Angulo Rodríguez, quien entonces era titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.
En la reunión que se llevaba a cabo, el exfuncionario estatal resultó golpeado, uno de los asistentes, menor de edad, murió “por asfixia”, según los reportes iniciales, y otro resultó herido de bala, mientras que un automóvil propiedad del gobierno estatal fue reportado como robado.
Según un comunicado del gobierno estatal, en sus primeras declaraciones, el entonces secretario de Turismo relató que sujetos armados ingresaron a su domicilio y lo sometieron junto a sus acompañantes; también detalló que además del vehículo les fue robado dinero.
El exfuncionario estatal renunció al cargo dos días después de que se diera a conocer lo sucedido. El motivo, según expuso, era para llevar el proceso judicial en calidad de ciudadano.
El 15 de marzo de 2019, una persona de 29 años fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés y el juez José Luis Torres dio un plazo de cinco meses para realizar una investigación complementaria, ampliar todos los elementos ya aportados y presentar más evidencias para esclarecer los hechos.
Tres días después, otra persona fue vinculada a proceso por secuestro exprés agravado.