Type to search

Coronavirus

¿Eres mayor de 60 y no te has vacunado contra el Covid? Checa dónde hacerlo

Las personas adultas mayores de 60 años de edad en Colima que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) podrán hacerlo este domingo (18 de abril) en la capital del estado y en Villa de Álvarez, informó la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la dependencia estatal, Leticia Delgado, precisó que se instalarán dos módulos para vacunar solamente a los adultos mayores que no han recibido la primera dosis anticovid, los cuales se ubicarán en los polideportivos de la Universidad de Colima (UdeC), específicamente en el del campus central (ubicado en la Avenida Universidad), así como en el de Villa de Álvarez; en ambos se atenderá de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Este próximo domingo 18 de abril serán habilitados dos módulos en los polideportivos de Colima y de La Villa para atender únicamente a las personas adultas mayores de 60 y más años que aún faltan de recibir su primera dosis, únicamente será ese día con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y podrán acudir adultos mayores de otros municipios que no se hayan aplicado la primera dosis contra el Covid-19”, indicó.

“Es importante que lo hagan, ya que la vacuna les ayudará a evitar complicaciones graves y la muerte por esta causa”, dijo este viernes (16 de abril) en conferencia de prensa virtual.

Por otra parte, la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Colima dio a conocer que este viernes y sábado (17 de abril) se aplicarán las segundas dosis de la vacuna a adultos mayores de Tecomán.

Este viernes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el personal educativo de Colima será vacunado contra el coronavirus del 5 al 11 de mayo.

Lee: López-Gatell: Personal educativo de Colima recibirá vacuna anticovid en mayo

Hasta el 14 de abril, en Colima se han aplicado 60 mil 396 vacunas contra el Covid-19 a personas adultas mayores de 60 años de edad, de las cuales 53 mil 463 corresponden a la primera dosis y 6 mil 933 a la segunda, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *