Type to search

Coronavirus

¿Cómo ha afectado el Covid a personas de 50 a 59 años en Colima? Salud explica

En el estado de Colima se tiene registro de mil 596 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en personas de 50 a 59 años, cifra que ubica a ese grupo de edad como el tercer sector poblacional con más contagios en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Delgado, puntualizó que las personas de 50 a 59 años en el estado también son el segundo grupo poblacional con más fallecimientos (235 decesos en total) a causa de Covid-19, sólo por debajo del de 60 años y más.

“De manera particular, en el estado de Colima las personas de 50 a 59 años que han sido afectadas tienen las siguientes características: se tiene reporte de mil 596 casos registrados al día de hoy, lo que les ubica en tercer lugar, después de los de 20 a 29, 39 a 39, y 40 a 49 años de edad. Sin embargo, después de los 60 años en adelante son el segundo grupo con mayor número de muertes al acumular 235”, dijo este miércoles (28 de abril) en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México recordó que a partir de este miércoles está habilitado el prerregistro para la vacunación contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años, mientras que la aplicación del biológico en ese sector de la población se tiene programada para la primera semana de mayo.

El prerregistro se debe realizar en el sitio web que implementó el Gobierno de México, en donde las personas deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), la entidad y municipio de origen, el código postal de su residencia, así como teléfono y correo electrónico de contacto.

La página para registrarte la puedes consultar aquí.

Este miércoles inicia el prerregistro para vacunación anticovid en personas de 50 a 59 años

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *