Type to search

Perfiles

Federico según Federico: El accidente que cambió su vida y lo impulsó hacia adelante

Para el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima, Federico Rangel, existe un momento que cambió su vida: un accidente en el que estuvo involucrado junto con su familia y en el que su padre, el sustento de la familia, fue quien resultó más lastimado y dejó de trabajar durante un largo periodo.

En su calidad de hermano mayor, fue que Rangel tomó la responsabilidad de sacar adelante a su familia, pues además su padre quedó con secuelas permanentes a causa del impacto con el vehículo que los atropelló.

“Una persona que seguramente venía bajo los efectos del alcohol, eran pasaditas de las 8 de la noche, embistió a todos los que estábamos ahí. El que salió más afectado, terriblemente afectado fue mi papá, secuelas de por vida, la discapacidad no se pudo superar. Lo tuvieron que operar de emergencia. Sí fue un cambio”, relató.

“Por el tiempo que tardó en recuperarse perdió un empleo, eso generó un cambio también. Soy el hijo mayor y claro que sentía una gran responsabilidad, pero también mi papá dentro de esa situación tan compleja que tuvo siempre nos dio ánimo”, agregó Rangel.

El abanderado de MC a presidente municipal señaló que fue gracias a su padre que encontró su vocación como maestro, una profesión común dentro de su familia, y además fue quien lo inculcó al hábito de la lectura desde muy joven.

Respecto al proceso interno del PRI en 2015 para definir al candidato a la gubernatura, aseguró que pese a que fue Ignacio Peralta quien resultó ganador de esa contienda, siguió tratando de apoyar al estado desde diferentes trincheras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: