Type to search

Política

Irene Herrera ve una lucha entre dos mujeres por la alcaldía de Manzanillo

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Manzanillo, Irene Herrera, aseguró que percibe que la contienda por ese cargo es entre dos mujeres: ella y la alcaldesa con licencia Griselda Martínez, abanderada por Morena.

Herrera precisó que en sus recorridos casa por casa ha percibido buen ánimo por parte de los habitantes del municipio, por lo que se manifestó confiada en que le manifestarán su respaldo en las urnas el próximo 6 de junio, día de la elección.

“Es una competencia de dos, entre candidatas mujeres que vamos realizando una propuesta. Una que ya está en este momento y que dice ‘mi manera de gobernar es esta’, y la nuestra, en la que convocamos a todos los manzanillenses porque nuestro municipio nos llama a trabajar hombro con hombro”, dijo en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

 —¿Está entre tu candidatura y la de Griselda Martínez?  

“En efecto”, respondió.

La aspirante consideró que es una opción viable para gobernar el municipio porteño, pues además de haber nacido y crecido en Manzanillo, cuenta con una experiencia de 11 años en la función pública.

“Representamos a un proyecto de gente que quiere a Manzanillo, crecí en este municipio, contamos con la convicción, sobre todo con la experiencia de 11 años en la función pública. Es increíble el respaldo que hemos recibido desde todos los sectores y en todas las colonias”, detalló.

  ‘Jorge Luis Preciado no conoce Manzanillo’  

De acuerdo con la candidata del PVEM, su contrincante de la coalición ‘Va por Colima’, Jorge Luis Preciado, no cuenta con el perfil idóneo para encabezar el Ayuntamiento de Manzanillo, al asegurar que no conoce la demarcación y tampoco domina las acciones que debe llevar a cabo una administración municipal.

“Con mucho respeto para el compañero candidato, nunca ha transitado y no tiene idea de lo que significa la administración municipal, sin contar el hecho de que no conoce ni siquiera la naturaleza de nuestro municipio, lo que sucede, los diferentes grupos, la diferencia entre una delegación y otra, las diferencias entre las comunidades rurales, y sobre todo la enorme variable que presenta un municipio tan dinámico como Manzanillo en el que hay que buscar justicia social”, señaló.

 —¿No merece ser alcalde porque no conoce Manzanillo?  

“Si él decide que es manzanillense de nacimiento o por adopción, creo que en los hechos debe acreditarlo, debe saber qué pasa, estar presente cada vez que sufrimos una inundación, una lluvia, saber qué significa la problemática de las vialidades, conocer la necesidad de un municipio que tiene variables tan diversas. Nosotros somos de aquí, aquí nos vamos a quedar, aquí tengo a mis hijos, vamos a generar las condiciones para todas las familias manzanillenses”, indicó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *