Type to search

#ColimaDecide Política

Indira: Me siento contenta por el debate; la actitud de otr@s no es correcta pero era anticipable

La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, dijo sentirse contenta por los resultados obtenidos tras el debate celebrado este 17 de mayo entre las y los aspirantes a dicho cargo; si bien calificó la actitud combativa de algunos de los participantes como “incorrecta”, también le pareció anticipable.

De acuerdo con la aspirante, fueron los colimenses quienes “ganaron el debate”, pues tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas de cada una de las personas que buscan llegar a la titularidad del Gobierno del Estado.

“Me siento muy contenta por el debate, por el resultado que obtuvimos; era de esperarse las actitudes del resto de los candidatos y candidatas, sin embargo me siento contenta. Creo que las y los colimenses tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes propuestas, de conocer las diferentes visiones de cada una y de cada uno”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Me parece que aunque no es lo correcto, era lo esperado justamente por los resultados que hemos visto en las encuestas. Durante toda la campaña nos hemos mantenido arriba prácticamente, un dos a uno con la más cercana competidora. En algunos casos parecen ser más acciones de desesperación, sin embargo eran anticipables. Así se han comportado durante toda la campaña”, comentó sobre los ataques que recibió durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

A continuación te presentamos algunos de los elementos más relevantes de esa conversación.

 —No le contestaste a Locho la pregunta que te repitió en cada ronda en la que participó, pero sí te referiste a él cuando a lo largo de la campana no lo habías hecho, ¿por qué?  

“Hay que dejar claro que hay un personaje que está mintiendo de manera reiterada, que se le ha hecho costumbre la mentira, que la gente tiene que saber que tampoco ignoro el tema de que miente de forma reiterada, pero efectivamente, así como en el debate mereció una única mención de mi parte”.

“Al final del día es dejar claro que está desesperado, dejar claro que está recurriendo a actitudes que no son tolerables y que no deberían de estar permitiendo en la campaña, pero hasta ahí y después continuar. También dejar claro que es un personaje que le ha hecho la parte del trabajo sucio al PRI en las cuatro ocasiones en que ha participado como candidato a gobernador”.

 —¿A qué te refieres?  

“A que ha evitado que la alternancia llegue a Colima, ha dividido el voto opositor, beneficiando a los candidatos oficiales del priismo. Me parece que si en tres ocasiones previas lo ha hecho, ahora está demostrando exactamente lo mismo. Queda claro quién es quién en esta contienda y bueno, yo dejé muy claro también que siempre he trabajado, y lo seguiré haciendo, espero, al servicio del pueblo de Colima”.

 —¿Consideras que lo ha hecho de manera concertada con el PRI?  

“No se puede interpretar de una forma distinta cuando en todas las elecciones anteriores ha sacado menos de 15% y ha hecho la diferencia para que la alternancia llegue a Colima”.

 —Dijo que estabas enojada… ¿estabas?  

“No, nunca. Creo que quienes estuvieron presentes en el debate se dieron cuenta de que no, nunca me enojé, al contrario, yo estuve muy contenta. Disfruté muchísimo el ejercicio, la oportunidad de dirigirme a las y los colimenses”.

 —También le diste un ‘llegue’ a Mely Romero… ¿fue una decisión tomada ahí? ¿fue una decisión estratégica?  

“Simplemente me parece que no es válido que haya una candidatura que se atreva a estar atacando de manera sistemática y reiterada las acciones de un Gobierno de México que ha demostrado estar del lado de la gente, que ha demostrado cumplir cada uno de los compromisos de la sociedad mexicana cuando a la gente no se le olvida lo que significa el PRIAN, lo que nos han heredado en nuestro país, todo el daño que nos han hecho. Me parece que es incongruente que se hagan esas acusaciones y que no haya quién les diga que no se nos ha olvidado a los mexicanos lo que significa el PRIAN”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *