Type to search

Perfiles Política

#CorteDeCaja: Alondra López ve una elección ‘muy difícil de predecir’ en el distrito 1 local

Al hacer un #CorteDeCaja de lo que va de la campaña electoral, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito 1, Alondra López, dice que ve una elección incierta, atípica y “muy difícil de predecir”.

De acuerdo con la aspirante, detecta que las y los candidatos abanderados por “las nuevas marcas” están creciendo en las preferencias electorales, mientras que los votos duros de los partidos tradicionales “están cayendo”.

“Yo diría que de las que me ha tocado vivir es muy poco predecible y aparte puede haber un candidato que le guste a la gente, pero también siempre se pondera el candidato y la marca del candidato, hay gente que vota parejo, entonces yo creo que es una elección muy difícil de predecir. Yo veo una contienda en candidatas de dos, en marcas, si sumas las marcas, de cuatro, y siempre hay que tomar en cuenta las marcas, porque ya nos pasó la ves pasada”, comentó a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

La candidata del Partido Verde indicó que los altos costos de la cuota del agua y la luz, así como la economía y la falta de servicios de salud son las necesidades que los ciudadanos de su distrito más le comentan.

“El Covid nos dio recio a todos, personas que perdieron familiares, que perdieron amigos, y esa parte yo creo que también es muy triste, vamos a tardar en sobrellevar esta parte de la pandemia algún tiempo, tanto emocionalmente como económicamente porque también le golpeó el bolsillo a todos, hay muchos comerciantes que visitamos que tenían o su tiendita o que tenían su carro de algún puesto y pues que en algunos casos o bajó el cliente que va y te visita, o tuvieron que parar por completo su actividad”, recalcó.

López compartió que el ser una candidata nueva y joven le ha generado mucha apertura con el pueblo, y a pesar de que el sector con el que más interactuaba era principalmente la juventud, aseguró que aquellas personas mayores, que no la conocían, se han mostrado contentos y confiados en su perfil.

“No somos quienes traen más recurso para invertir, pero nuestros candidatos han tenido buena respuesta y eso se ha ido notando poco a poco en las calles, va uno a las colonias y ves material nuestro, ves apoyo hacia nosotros y esa es una muestra que el proyecto va bien”, dijo.

Compartió que en lo que resta de la campaña va a seguir trabajando y “apretando” para seguir teniendo una respuesta positiva por parte de los ciudadanos.

“Tenemos un ritmo de trabajo fuerte, pero no confiaremos, apretar el mes que viene; ya sentamos una buena base, siendo una marca que va sola nueva tenía que sentar una base importante para a mitad de campaña decir “ya tengo posibilidades y ocupo apretarle más”, yo creo que estamos en esa coyuntura, estamos en esa circunstancia, entonces tenemos que apretarle muchísimo el mes que viene para nosotros asegurarnos ese triunfo para nosotros, para los ciudadanos y para trabajar con ellos, yo creo que eso es lo más importante”, concluyó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: