Type to search

#ColimaDecide Perfiles

Memo según Memo: ‘Mi pasado es mi fortaleza porque me generó sensibilidad’

Para el candidato de Morena a la alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, su pasado, en el que vivió problemas de adicciones, se ha convertido en una fortaleza en su presente, pues le generó sensibilidad hacia otras personas que enfrentan problemas similares u otras complicaciones de salud que afectan el núcleo de las familias.

El aspirante a presidente municipal refirió que sus adversarios han encontrado en su pasado motivos para atacarlo, pero asegura que tras superar esos problemas buscó superarse y formar una familia, lo cual le ha permitido entender las complicaciones que pueden existir en la vida de las personas y cómo puede afectar a sus seres queridos.

“Es un tema que comparto continuamente, tal vez para mis adversarios pueda ser la única estrategia que se les pueda ocurrir para poder ganarle a Memo Toscano, sin embargo, para mí mi pasado es mi fortaleza porque me generó condiciones de sensibilidad no solamente en este tema”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Cuando sales fortalecido de un tema como estos sales con esa fortaleza, esa coraza de protección y sobre todo con esa sensibilidad de poder entender los caminos tan complicados que encuentras en la vida. El poder mantenerte tiene mucho con recordar siempre de dónde eres, cómo te levantaste, por dónde pasaste, y claro que son caminos distintos, un camino escabroso, un camino doloroso, el camino donde te encuentres, por más complicado que lo tengas en la vida, jamás lo vas a poder comparar con un camino de tu pasado”, agregó.

Toscano explicó que uno de sus ejes de gobierno que busca impulsar es el de llevar a la práctica el dicho de “la familia, pilar fundamental de la sociedad”, pues consideró que un problema de adicciones afecta a todos los integrantes de ese círculo social, quienes necesitan apoyos para poder ayudar a quienes presentan problemas.

Dijo que, de ganar la elección del 6 de junio, buscará a través del DIF Municipal generar condiciones de reinserción de las personas con adicciones al núcleo familiar para lograr su recuperación.

“Sabemos lo complicado que es un tema de estos en un tema familiar porque todos los integrantes de la familia empiezan a estar inmiscuidos, empiezan a tener complicaciones porque un solo integrante tenga este problema. A través del DIF municipal generar condiciones para poder rescatar esos valores, pero sobre todo para generar condiciones de reinserción al núcleo familiar de ese integrante”, planteó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: