Type to search

#ColimaDecide Política

Mely reconoce que resultados no la favorecen pero señala supuestas anomalías

La candidata de la coalición ‘Va por Colima’ a la gubernatura del estado, Mely Romero, reconoció que los resultados preliminares de la contienda no favorecen su proyecto político, y si bien dijo que respetará la decisión que emitió la ciudadanía en las urnas, también aseguró que se presentaron diferentes anomalías durante el proceso electoral.

Romero consideró que en la contienda electoral hubo “situaciones anómalas” que afectaron el proceso, entre ellas puntualizó un uso desmedido de gastos de campaña, uso de programas sociales y la intromisión del Ejecutivo federal. Sin embargo, expuso que defenderá la democracia y la elección de la población colimense en las boletas.

“Soy firme creyente de la democracia y la defenderé ante todo y ante todos. Por ello respetaré la decisión de la ciudadanía, sin dejar de señalar las situaciones anómalas que afectaron esta elección, como un uso desmedido en los gastos de campaña, el uso electoral de programas sociales y la intromisión del Ejecutivo Nacional, que demostró no respetar las normas electorales durante el proceso”, dijo este lunes (7 de junio) a través de un comunicado.

La priista refirió que continuará trabajando por Colima, más allá de los intereses particulares o de proyectos políticos. Además, destacó la virtual victoria de diferentes candidaturas de la coalición ‘Va por Colima’, tanto en diputaciones como en alcaldías.

“No hay que rendirnos en este camino. Lo he dicho antes y lo repito ahora: una democracia requiere de contrapesos para funcionar, y en la jornada de ayer se triunfó precisamente en ese objetivo. Las y los colimenses decidieron apoyar a la Coalición en candidaturas a las que deseo éxito en la defensa del Estado y de los intereses que tienen sus ciudadanos”, indicó.

La abanderada del PRI, PAN y PRD aseveró que “hay quienes llegarán al poder con ánimos de cobrar afrentas”, por lo que le pidió a la ciudadanía no dejarse “avasallar” y defender al Estado y las instituciones durante los próximos seis años, según lo expuesto en su posicionamiento.

Mely Romero hizo un llamado a los tres partidos políticos que la respaldaron en la candidatura, así como a los diferentes sectores de la sociedad civil colimense que confiaron en su proyecto político, a bien de “defender Colima”.

Este lunes (7 de junio) el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) cerró el cómputo de las 980 casillas instaladas en el estado mostrando una votación que indica un virtual triunfo de la morenista Indira Vizcaíno sobre Romero en la contienda por la gubernatura de Colima.

Lee: Cierra PREP de Colima con virtual triunfo de Indira; Congreso y alcaldías divididas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *