Fiscalía de Colima consigue órdenes de aprehensión contra dos personas por el feminicidio de Paulina
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este sábado (19 de junio) logró obtener los datos de prueba necesarios para acreditar las órdenes de aprehensión contra dos personas presuntamente involucradas en el feminicidio de Paulina Vadillo y el homicidio del hombre que se encontraba con ella.
Los imputados, un hombre y una mujer, fueron detenidos el pasado martes (15 de junio) debido a que fueron encontrados a bordo de un vehículo relacionado con el feminicidio, en el que les fueron encontradas drogas y dinero en efectivo, de acuerdo con lo reportado. Por esto, la instancia encargada de la procuración de justicia en el estado indicó en aquel día que solicitaría a un juez la orden de aprehensión, la cual obtuvo este mismo sábado, y la vinculación a proceso de ambos individuos por desaparición, feminicidio y homicidio.
Lee: Fiscalía de Colima informa que hay dos personas detenidas por el feminicidio de Paulina
La FGE expuso en un comunicado que continuará con las investigaciones para dar con otros partícipes de este caso.
Paulina tenía 30 años y era maestra de primaria. El pasado viernes (11 de junio) salió de su casa para realizar unos mandados, pero no regresó. Durante el transcurso del viernes la joven habría llevado a un herrero de nombre Javier, alias ‘El Molacho’, y a uno de sus ayudantes, a hacer un trabajo en el rancho de uno de sus familiares, ubicado en la comunidad de El Chivato, en Villa de Álvarez.
Paulina fue víctima de feminicidio. Hacia la mañana del sábado (12 de junio) su cuerpo fue localizado en un canal en la comunidad de El Alpuyequito, en Colima. ‘El Molacho’ también fue encontrado muerto, pero en otra ubicación.
Lee: Lo que sabemos (y lo que no) sobre el feminicidio de Paulina Vadillo
Familiares, amigos y colectivos feministas marcharon este miércoles (16 de junio) para exigir justicia por Paulina y por la violencia feminicida que se está viviendo el estado.
Entre consignas y cantos como “no estamos todas, nos falta Paulina”, “ni una más, ni una más, ni una asesinada más” o “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, los marchantes recorrieron varias calles de Villa de Álvarez y de Colima, y finalizaron su recorrido en el Jardín Libertad, en donde cientos de personas se reunieron para pedir un minuto de silencio por los feminicidios de Paulina, y Julissa, de 15 años, quien fue encontrada muerta el pasado 6 de mayo en una vivienda de Villa de Álvarez que se incendió.
Lee: Familiares, amigos y colectivos marchan en Colima para exigir #JusticiaParaPaulina