Type to search

Comunidad

La Culebra sigue incomunicada tras el paso del huracán ‘Enrique’: PC Manzanillo

La comunidad de La Culebra, en Manzanillo, está incomunicada por la vía terrestre tras el paso del huracán “Enrique” por las costas de Colima y Jalisco.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo (PC Manzanillo), Juan Francisco Quiles, informó que la crecida de un arroyo en esa localidad de la zona limítrofe con el estado de Jalisco, provocó que se inundara la carretera que está en construcción y el camino alterno que se habilitó para la realización de dicha obra, por lo que la única vía de comunicación es por lancha hacia Barra de Navidad.

“La comunidad de La Culebra es donde el río sobrepasó el camino, ya estaban realizando una reparación porque la carretera como tal no estaba, y el arroyo seco se llevó el camino que estaban reparando y el camino provisional, así que con información de la comisaria y personal que acudió, podemos percatarnos que hay ahorita acceso sólo marítimo”, afirmó Quiles en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

El funcionario municipal indicó que se pensó que la comunidad de El Charco también se había quedado incomunicada tras las lluvias generadas por el ciclón, pero comentó que ya se permitió el paso de vehículos en ese lugar.

En el caso de La Culebra, esperan información de la Comisaría para que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lleve víveres y agua potable para los habitantes que hayan resultado afectados por las precipitaciones.

Quiles refirió que durante los días en los que Manzanillo se vio afectado por los efectos de “Enrique”, la unidad a su cargo atendió 90 hechos, entre ellos la caída de árboles y daños a vehículos provocados por ello, daños a la infraestructura de comercios y viviendas cercanas al mar por las olas de hasta 7 metros registradas, y encharcamientos, aunque aseguró que en este último caso no hubo afectaciones a ni inundaciones en domicilios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: