Type to search

Cultura

El Snoopy que hermanó a Manzanillo con Minnesota regresa al puerto

Un Snoopy —sí, el perrito protagonista de la tira cómica de Charles Schulz— hermana a la ciudad de Saint Paul, Minnesota, con Manzanillo, Colima. Una escultura del personaje fue reinstalada la tarde de este viernes (9 de julio) a un costado del Palacio Municipal, en el Centro del municipio porteño, tras haber sido removida en el 2003 para darle mantenimiento.

Miguel Ángel Caso, miembro del Comité de Ciudades Hermanas, detalló que en dicho año Manzanillo donó una réplica del Pez Vela a la ciudad estadounidense, misma que se encuentra colocada a orillas del Río Mississippi; como agradecimiento, la ciudad de Saint Paul, Minnesota, donó la escultura de un Snoopy vestido de pescador al municipio porteño.

“A pesar de que somos distintos, ambos tenemos algunas similitudes y que parte de la riqueza de todo esto es que ambas ciudades se promocionen, Manzanillo históricamente ha tenido otras dos ciudades hermanas y que nos da muchísimo gusto como comité que se estén nuevamente abriendo esto, porque creo que es muy importante tener ese hermanamiento sobre todo en estas ciudades, en este caso Estados Unidos”, dijo.

Guillermo Gómez, quien fue el encargado de restaurar la escultura del Snoopy y también forma parte del Comité de Ciudades Hermanas, pidió a los manzanillenses cuidar de dicha pieza y evitar actos de vandalismo en la misma.

“Para mí es muy relevante un tema de arte, de cultura, de hermanamiento con la ciudad y yo creo que está donde debería estar, a la vista del público, la gente lo comparta, lo disfrute y se refuerce el hermanamiento entre los pueblos, a mí me lo llevaron a reparar hace algunos años, yo tengo con él desde hace años, pero estaba en la bodega; (…) me parece que es una figura muy valiosa porque es original, es una idea creativa del señor Charles Schulz que es originario de Saint Paul, él la inventó, (…) y qué mejor que la disfrute todo el pueblo, ojalá, como pidió la alcaldesa, la cuidemos, que no haya vandalismo y que no le falten piezas”, expuso Gómez.

“A mí me gustaría ver el callejón más completo, con músicos, con vendedores ambulantes, que tuviera más vida Manzanillo, yo creo que es labor de todos hacer algo (…) imagínate ese lugar para los cruceristas aquí a escasos metros de la terminal, queda perfecto, ¿no?”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: