Type to search

Seguridad

Fray fue asesinada en Manzanillo; es el segundo transfeminicidio en 5 días

Fray Mando Bautista Bobadilla, mujer trans originaria de Autlán, Jalisco, fue asesinada el pasado lunes (12 de julio) en Manzanillo —confirmaron a EstaciónPacífico.com fuentes con conocimiento del caso—, apenas cinco días después del asesinato en Villa de Álvarez de Valeria Carrasco, otra mujer trans.

Dichas fuentes dijeron a este medio de comunicación que Bautista Bobadilla, de entre 35 y 40 años, se encontraba en una gasolinera ubicada sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán, cuando fue atacada a tiros por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por parte de las autoridades ministeriales.

El cuerpo de Fray Mando Bautista Bobadilla fue entregado a sus familiares este martes (13 de julio).

El pasado 7 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a EstaciónPacífico.com que Valeria Carrasco, mujer trans de Colima, fue localizada muerta en su domicilio en Villa de Álvarez. La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad aseguró que la investigación de ese asesinato se estaba realizando con protocolos de perspectiva de género.

Los transfeminicidios de Fray y de Valeria se suman a una serie de actos de violencia de género que han ocurrido en los últimos meses en Colima: el cuerpo de Perla Julissa, de 15 años, fue localizado el 6 de mayo tras haber sido asesinada y calcinada presuntamente por uno de sus compañeros de secundaria (también menor de edad).

El 11 de junio se reportó la desaparición de la joven maestra Paulina Vadillo, de 30 años; su cuerpo fue localizado el 12 del mismo mes en un canal de riego. Stephanie Alva Courrech, de 24 años, fue localizada muerta el pasado 11 de julio, tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. La última vez que la joven fue vista con vida iba acompañada de un hombre originario de otro estado que había venido a visitarla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: