Type to search

Coronavirus

Colima registra 339 contagios de Covid en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

La Secretaría de Salud estatal reportó que se registraron 339 nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en Colima durante las últimas 24 horas, la cifra de contagios más alta que se ha contabilizado desde el inicio de la pandemia; con ellos, la entidad llegó a 14 mil 150 casos positivos confirmados.

Por otra parte, se reportaron dos nuevas defunciones, las cuales corresponden a dos hombres con edades entre 50 y menos de 65 años, quienes estaban hospitalizados graves; uno era de Colima y otro Villa de Álvarez, informó la dependencia estatal este miércoles (28 de julio) a través de un comunicado.

Respecto a los nuevos casos registrados, 195 mujeres de entre 45 y más de 65 años de edad fueron diagnosticadas positivas a Covid-19; 190 de ellas reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y cuatro no graves.

Por residencia, 71 de las pacientes son de Manzanillo, 48 de Colima, 34 de Villa de Álvarez, 29 de Tecomán, cinco de Cuauhtémoc, dos de Armería, dos de Comala, dos de Coquimatlán y otras dos de Minatitlán.

De igual manera, 144 hombres con edades que van de los cinco a más de 65 años también resultaron positivos; 141 reciben tratamiento ambulatorio, dos están hospitalizados graves y uno se encuentra intubado.

Por residencia, 79 de ellos son de Manzanillo, 33 de Colima, 13 de Tecomán, 13 de Villa de Álvarez, dos de Comala, dos de Cuauhtémoc, uno de Armería y otro más de Coquimatlán.

La Secretaría de Salud estatal informó que se registraron nueve casos foráneos en seis hombres y tres mujeres, con edades entre 30 y más de 65 años, de los cuales tres reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizados graves y uno no grave; por lineamiento federal, serán registrados en su entidad de origen.

En el estado hay 69 casos sospechosos, de los cuales 60 pacientes están en aislamiento preventivo en casa y nueve están hospitalizados. Por otra parte, se han descartado 19 mil 519 pruebas que resultaron negativas a Covid-19.

Manzanillo es el municipio con más contagios reportados por coronavirus, al sumar 4 mil 276 casos; le sigue Colima, con 3 mil 855; Villa de Álvarez registra 3 mil 174; Tecomán, con mil 646; Cuauhtémoc reporta 414; Coquimatlán tiene 232; Armería suma 207 casos; Comala, 157; Ixtlahuacán, 117; y Minatitlán tiene 72.

Manzanillo tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 409; Colima tiene 357; Villa de Álvarez, 243; Tecomán, 171; Cuauhtémoc reporta 58; Armería contabiliza 35 fallecimientos; Comala, 31; Coquimatlán, 30 muertes; Ixtlahuacán, 16; y Minatitlán, siete.

De los 14 mil 150 casos positivos acumulados por coronavirus en la entidad, mil 856 están activos: Manzanillo tiene 820; Colima, 452; Villa de Álvarez, 336; Tecomán, 155; Coquimatlán, 32; Cuauhtémoc, 23; Armería, 13; Comala, 15; Minatitlán, nueve; e Ixtlahuacán, uno.

Además, 11 mil 066 pacientes ya se recuperaron. De estos, 3 mil 091 son de Colima, 3 mil 097 de Manzanillo, 2 mil 621 de Villa de Álvarez, mil 328 de Tecomán, 333 de Cuauhtémoc, 170 de Coquimatlán, 159 de Armería, 111 de Comala, 100 de Ixtlahuacán y 56 de Minatitlán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *