Type to search

Política

Martín declara al sindicato de burócratas ‘dispuesto a todo’ hasta que el Gobierno estatal pague la nómina

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, declaró a la organización de burócratas “dispuesta a todo” hasta que la administración estatal efectúe el pago de nómina correspondiente a la segunda quincena de julio.

Flores hizo un llamado al gobernador de Colima, Ignacio Peralta; a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que realicen gestiones a bien de que el pago pueda completarse cuanto antes. Aseveró que de no recibir una respuesta positiva llevarán a cabo plantones y las acciones que sean necesarias hasta conseguir su objetivo.

“Me preguntaron si le pediremos la intervención a Indira. Dijimos que era bienvenida para el sindicato la intervención si así lo decide la gobernadora electa, para que no reciba un problema mayor al inicio de la administración estatal, que los trabajadores somos agradecidos y reconoceremos el gesto que AMLO, Indira y Nacho gestionen para cumplir con el pago de los trabajadores, y decirles que si no nos cumplen, estamos dispuestos a todo“, dijo la mañana de este viernes (30 de julio) en una manifestación de agremiados del STSGE convocada al exterior de Casa de Gobierno

“La lucha va a ser permanente hasta que se les pague, no habrá un día de descanso (…) Haremos plantones, haremos lo que sea necesario. Este martes es crucial. Este martes hay una reunión importante del gobernador. Esperemos tenga respuesta, de lo contrario Colima no estará en paz porque los trabajadores no estaremos en paz hasta que nos paguen nuestro salario. No puede haber paz con un gran segmento de la población afectado”, agregó.

Lee: Nacho anuncia que no hay recursos para pagar la segunda quincena de julio a trabajadores estatales

El líder de los burócratas del estado detalló que esta mañana se reunió con Ignacio Peralta, quien le brindó un informe detallado de la situación que guardan las finanzas estatales.

Aseveró que actualmente las cuentas bancarias de la administración estatal “están en ceros” pues antes del 30 de julio se tuvieron que liquidar mil millones de pesos de créditos a corto plazo. Si bien reconoció que la problemática del Gobierno de Colima es seria, consideró que una “mala planeación financiera” no es motivo para que a los trabajadores se les retrase el pago.

“Es la primera vez en la historia de Colima que no se tienen recursos para pagar la quincena de los trabajadores. Le pedimos al gobernador que no sean los salarios de los trabajadores con los que se pague el adeudo de corto plazo que tiene el Gobierno del Estado. Una mala planeación financiera no es motivo para que los trabajadores se queden sin su sustento diario”, afirmó.

De acuerdo con Flores, el gobernador detalló que las y los policías en activo, así como a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) sí se les pagó, pues su nómina no supera los ocho millones de pesos. Refirió que la nómina completa de los trabajadores, jubilados y pensionados representa 100 millones de pesos.

El secretario general del STSGE añadió que este viernes se mantendrán en reunión los integrantes del Comité Directivo del sindicato para definir las estrategias y manifestaciones que realizarían este sábado (31 de julio) hasta lograr que se les pague.

“Queremos realizarla (la manifestación) con una visión de reclamo, de protesta pero también que se haga notar la preocupación que tienen ustedes porque no tienen para llevar su sustento. Los convoco a todos. Va a ser una estrategia inteligente”, apuntó.

“Aquí estamos en pie de lucha, porque ustedes se merecen el salario, los jubilados porque ya cumplieron y los activos porque están cumpliendo diariamente”, señaló.

La noche de este jueves (29 de julio) el gobernador Ignacio Peralta compartió un mensaje en sus redes sociales, donde anunció que la administración estatal no tiene recursos para pagar la segunda quincena de julio a los trabajadores, jubilados y pensionados, ni tampoco para enviar dinero a instituciones públicas descentralizadas ni órganos autónomos para el pago de su nómina.

Aseveró que dicha situación se debe a diversos factores, entre los que destacó que en los primeros siete meses de este 2021 se pagaron mil millones de pesos de crédito a corto plazo, de los cuales el 50% no se encontraban programados en el Presupuesto de Egresos de este año, situación que generó dichas complicaciones financieras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *