Type to search

Comunidad

Canirac Colima llama a restauranteros y comensales a respetar medidas anticovid para continuar recuperación económica

La representación en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a restauranteros y comensales para que respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) y así poder transitar hacia la recuperación económica de este sector en el estado.

El presidente de la Canirac en Colima, Felipe Santana, dijo que la pandemia ha generado afectaciones económicas severas en el sector restaurantero. Recordó que mientras la entidad permanezca en el color rojo (de máximo riesgo) del semáforo epidemiológico por Covid los negocios se verán obligados a contar con un aforo del 20% y a restringir sus horarios, lo que representa una disminución en sus ingresos.

“Es una llamada de atención, primero, hacia el restaurantero mismo, hacia qué estamos haciendo, cómo estamos llevando la pandemia, si estamos cumpliendo las medidas sanitarias, no estamos cumpliendo las medidas sanitarias. Llevamos ahorita 15 días con semáforo rojo, trabajando al 20% de aforo, cerrando en un horario que no estamos acostumbrados a cerrar”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com.

“Se vienen fechas importantes para la economía que queremos cuidar (…) agarrando la conciencia fuerte de qué sí está permitido, qué no está permitido, pero mover la economía de cierta forma que eso nos haga conservar aún más la responsabilidad de cuidar las medidas sanitarias para poder llegar a un fin de año tranquilo, sereno, (…) tenemos que salir adelante”, agregó.

 Implementan beneficios en restaurantes para trabajadores del sector salud 

Santana agregó que desde hace unos meses, varios restaurantes han tomado la iniciativa de implementar distintas estrategias a manera de reconocimiento, apoyo y solidaridad a todas las y los trabajadores del Sector Salud que desde el inicio de la pandemia se han dedicado a atender a las y los colimenses que han enfermado de Covid-19.

“Muchos restaurantes tenemos promociones para ellos, hay desde el 50% de descuento, hasta cortesías. Si ellos llegan, muestran su credencial, tienen desde el 50%, hasta productos gratis, esto tiene de seis a ocho meses que le estamos ayudando a la comunidad de enfermeros, médicos, camilleros, todo aquel que tenga un comprobante que trabaja en el sector salud, ISSSTE, IMSS, Hospital Regional, hasta los privados, es un reconocimiento a su trabajo”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *