Type to search

Política

Burócratas protestan en Manzanillo: ‘Que el Gobierno de México vea que no nos han pagado’

Por segundo día consecutivo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) protestó contra la administración estatal que encabeza Ignacio Peralta. Esta vez, las manifestaciones se realizaron en Manzanillo, donde el secretario general de esa organización, Martín Flores, indicó que los burócratas buscan que el Gobierno de México vea que no les han pagado sus quincenas.

Este viernes (3 de septiembre) por la tarde, trabajadores de Manzanillo, Tecomán y Armería al servicio del Gobierno del Estado detuvieron el tráfico de carga en el recinto portuario durante una hora, con el objetivo de mostrarle a la administración federal que no han recibido el pago salarial correspondiente a la segunda quincena de agosto.

“Estamos ya a 3 de septiembre y aún no se les ha pagado la quincena anterior y prestaciones, pero no sólo eso, los trabajadores quieren hacerse visibles, que vea el Gobierno de México que aquí estamos presentes y que aún no nos han pagado, que no le han respondido al presidente en su compromiso con toda la clase trabajadora de Colima, no solamente con los pertenecientes a este sindicato”, dijo Flores.

El líder sindical consideró que las gestiones entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobernador Peralta “están haciendo quedar mal” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a otorgar recursos adicionales para que el gobierno estatal pudiera cumplir sus obligaciones con los trabajadores.

“Le decimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le están haciendo quedar mal con la clase trabajadora de Colima, porque no nos están pagando los salarios que él prometió nos iban a pagar. Por eso, estamos solidarios con las compañeras y compañeros de Manzanillo, que aquí están presentes, también de Tecomán y Armería, porque somos parte de este estado y de este México, y de este puerto que recibe la mercancía de todo el mundo para distribuirla en el país y en el continente”, expuso.

Martín Flores señaló que ha mantenido comunicación con el gobernador Ignacio Peralta, a bien de conocer cómo van las gestiones para el pago de la nómina; refirió que, de acuerdo a lo que le han reportado, este lunes o martes podrían llegar los recursos. Sin embargo, expuso que las manifestaciones seguirán en diferentes puntos del estado, pues existe incertidumbre para el cumplimiento de las próximas quincenas.

“Eso es lo que necesitamos: una explicación clara, qué va a seguir en las siguientes cuatro quincenas, en los dos meses restantes de esta administración. Hoy nos dicen que ya está el trámite completo, hoy nos dicen que el lunes o martes ya está el dinero”, comentó.

Este jueves (2 de septiembre), el STSGE protestó contra el gobernador Ignacio Peralta con una marcha que terminó en Casa de Gobierno, donde Flores manifestó que el Gobierno del Estado de Colima “jinetea” el dinero de los burócratas.

Tras poco más de una hora en la que los burócratas manifestaron su descontento y pidieron que el titular del Ejecutivo estatal saliera de Casa de Gobierno para darles una explicación, Ignacio Peralta salió para dirigir unas palabras a los trabajadores colimenses.

Lee: Sindicato de burócratas de Colima protesta de nuevo contra Nacho: ‘Jinetea nuestro dinero’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *