Type to search

Política

Tey buscará a Memo para ya ‘trabajar en equipo’ y evitar impugnación ante el TEPJF

La alcaldesa electa de Villa de Álvarez, Esther ‘Tey’ Gutiérrez, aseguró que buscará a quien fuera su contrincante, el aspirante de Morena, Guillermo Toscano, para comenzar a “trabajar en equipo” y evitar la impugnación que planea interponer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Gutiérrez dijo estar dispuesta a negociar con el morenista para llegar a acuerdos, aunque también se manifestó respetuosa de la decisión que él decida tomar.

 —¿Ha habido alguna posibilidad de llegar a algo a través del diálogo político? ¿Quizás para no ir a tribunales y buscar algún tipo de negociación? ¿Se han sentado a platicar?  

“Hemos hablado por teléfono, no hemos coincidido personalmente. Antes de la resolución platicamos, lo invité, al igual que invité a los demás regidores y regidoras a que se sumaran a este proceso que tenemos. Lo voy a buscar, también con la intención de poder platicar, sin embargo también respetando el proceso o la decisión que quiera tomar al respecto”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Tey Gutiérrez mencionó que desde su perspectiva, los argumentos presentados en su momento por Toscano ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para buscar anular la elección de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez carecen de fundamentos.

“Siento que es su argumento pero no siento que tenga el fundamento, que tenga la razón realmente”, apuntó.

 —Si estuvieras hablando con Memo Toscano ¿qué le dirías? 

“Toda la apertura, yo soy una mujer de negociaciones, de consensos y estoy dispuesta a platicar con él. Siempre tiene que ser el ganar ganar, el ganar para los villalvarenses, pero también, por supuesto, que escucharía sus peticiones, las atendería, las revisaríamos muy bien para llegar a acuerdos”.

 —¿Le pedirías sentarse, ver hacia adelante y no impugnar? 

“Trabajar en equipo, sobre todo porque es la única manera de seguir avanzando en muchos temas que son de preocuparnos, pero también de ocuparnos. Yo tendría toda la disposición de sentarme con él, platicar, y ya lo que sigue depende de él. Pero yo con toda la voluntad y la disposición del mundo. Soy una mujer de acuerdos, me gusta trabajar, no me gustan los conflictos en ningún sentido”.

El pasado jueves (2 de septiembre) Guillermo Toscano dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com que impugnará ante el TEPJF la resolución del TEE de Colima, quien rechazó su intento de anular la elección de ese municipio.

Lee: Memo impugnará ante el TEPJF la resolución del TEE sobre VdÁ; lamenta la falta de debate

 Avanza conformación de gabinete PRI-PAN-PRD 

La presidenta municipal electa aseguró que la conformación de su gabinete, integrado por representantes del PRI, del PAN y del PRD (que formaron parte de la coalición ‘Va por Colima’ en el proceso electoral) va transitando.

Aceptó que de inicio les resultaba inusual trabajar juntos, pero han logrado hacer que el proyecto camine y dijo sentirse confiada de que quienes integrarán su gabinete son personas preparadas en la función pública.

“El convenio está por escrito y está muy claro lo que nos corresponde a cada uno. Vamos transitando, de hecho, decirte que no siempre salimos de acuerdo en todo, pero si ni en la familia está uno de acuerdo en ocasiones, entonces esto está avanzando muy bien”, mencionó.

“Yo soy muy práctica, me gusta ir resolviendo las cosas, resolverlo rápido y pensando en la problemática que tiene la población. Yo veo que mis amigos del PAN llevan cuadros muy importantes, también de mi partido, del PRD los estamos integrando. Vamos a llevar funcionarios preparados, que no vayan a aprender. Queremos desde el primer día estar trabajando. Para eso nos estamos capacitando, para eso nos estamos conociendo”, abundó.

Recomendamos: Tey Gutiérrez repartiría direcciones en ‘La Villa’ a cuadros del PRI, PAN y PRD

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *