Type to search

Política

Sindicato de burócratas de Colima protesta de nuevo contra Nacho: ‘Jinetea nuestro dinero’

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) protestó de nuevo contra el gobernador Ignacio Peralta con una marcha que terminó en Casa de Gobierno, donde el secretario general de esa organización, Martín Flores, manifestó que el Gobierno del Estado de Colima “jinetea” el dinero de los trabajadores.

Este jueves (2 de septiembre) por la tarde, trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se reunieron en el parque La Piedra Lisa, para posteriormente dirigirse a Casa de Gobierno, donde manifestaron su descontento con Peralta y con la administración que encabeza, pues aseguran que todavía no se les ha pagado la segunda quincena de agosto.

El líder sindical señaló que en el Gobierno del Estado existe un “desastre financiero”, el cual ha sido propiciado por “una mala administración” del gobernador Ignacio Peralta, así como de sus colaboradores. Además, calificó como “indigno e injusto” que los trabajadores estatales no reciban el pago de su salario.

“Lo que hace el gobierno es jinetear nuestro dinero, y ya no lo podemos tolerar”, aseveró Martín Flores al hacer uso de la voz en el exterior de Casa de Gobierno.

Flores resaltó que son cerca de 3 mil 347 agremiados del STSGE los que han sido afectados por el impago de las quincenas, motivo por el cual, aseguró, no “pararán las manifestaciones” hasta el último día de octubre –fecha en la que termina la administración de Peralta–, y adelantó que si este viernes (3 de septiembre) no reciben sus salarios, realizarán protestas en los municipios costeros de la entidad.

Acompañado de decenas de burócratas, el secretario del STSGE le pidió al gobernador Ignacio Peralta y a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, que “den la cara” e informen sobre las gestiones que han realizado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a bien de cumplir con el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el pago de salarios.

Lee: “Vamos a entregar los recursos adicionales para que se regularice el pago de la nómina”: AMLO en Colima

 Nacho sale a ‘dar la cara’ 

Tras poco más de una hora en la que los burócratas manifestaron su descontento y pidieron que el titular del Ejecutivo estatal saliera de Casa de Gobierno para darles una explicación, Ignacio Peralta salió para dirigir unas palabras a los trabajadores colimenses, lo cual celebraron en un inicio bajo la expresión de “sí salió, sí salió”.

El gobernador dijo que “da la cara” ante las complicaciones financieras que atraviesa su administración, pues consideró que siempre ha mantenido una relación de respeto con la clase trabajadora.

“Vengo aquí como gobernador del Estado a dar la cara como siempre lo he hecho. En primer lugar quiero agradecer que mi relación con la clase trabajadora siempre ha sido de respeto, siempre ha habido comunicación y siempre ha habido diálogo. Quiero reconocer que la clase trabajadora en el Gobierno del Estado tiene un gran compromiso con sus responsabilidades y con la gente de Colima”, manifestó.

El funcionario estatal les informó a los trabajadores que las primeras quincenas adeudadas (segunda de julio y primera de agosto) sí se cumplieron, pero que se están haciendo las gestiones para el pago de la segunda de agosto, por lo que este miércoles (1 de septiembre) tuvo una reunión con Hacienda. Además, indicó que las gestiones se están realizando quincena por quincena, debido a que así lo instruyó la Federación.

El gobernador de Colima reiteró su compromiso para que su esfuerzo esté destinado a cumplirle a los trabajadores colimenses, por lo que le avisará a Martín Flores cómo van las gestiones ante la Secretaría de Hacienda; enfatizó que todas las veces que sea necesario recibirá al sindicato, y que “las puertas están abiertas”.

Luego de escuchar la explicación de Ignacio Peralta, los burócratas estatales le manifestaron “nos fallaste, nos fallaste”.

Este miércoles magistrados, jueces y trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Colima marcharon desde sus oficinas a Casa de Gobierno, para exigir al gobernador Ignacio Peralta el pago del adeudo de 31 millones 167 mil 037 pesos que la administración estatal guarda con ese Poder, y de paso, pidieron a Andrés Manuel López Obrador que se solidarice con la causa.

Recomendamos: STJE marcha para exigir a Nacho pago de adeudo (y de paso pedir ‘solidaridad’ a AMLO)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *