Type to search

Seguridad

Dos detenidos por homicidio de activista medioambiental en Manzanillo: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dio a conocer que hay dos hombres detenidos involucrados en el homicidio del activista medioambiental David Díaz Valdez, quien fue asesinado por impactos de arma de fuego el pasado 2 de julio en Santiago, Manzanillo.

La FGE indicó que la aprehensión de las dos personas se logró porque la autoridad ministerial obtuvo datos de prueba consistentes en evidencias testimoniales, así como un análisis de telefonía y video de los vehículos que participaron en el crimen, con lo cual fue posible la imputación de los detenidos por su implicación en el homicidio, informó este martes (7 de septiembre) a través de un comunicado.

Después de integrar las pruebas a la carpeta de investigación y presentarlos ante el juez de control, se determinó vincularlos a proceso, por lo que se les dictó prisión preventiva como medida cautelar, así como un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado precisó que se continúan las líneas de investigación, ya que se tiene evidencia de la participación de otros implicados en el asesinato, motivo por el que se trabaja en la integración de los respectivos procesos para llevar a cabo su aprehensión.

El pasado 3 de julio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del activista medioambiental, quien fue privado de la vida momentos antes de abordar su vehículo en Manzanillo.

Díaz Valdez salió de prisión el pasado 21 de junio, luego de estar encarcelado por el delito de amenazas y ataque peligroso, asociados a sus labores activistas y a la denuncia pública que realizaba por los impactos negativos de la termoeléctrica en la comunidad de Campos.

Dentro de su activismo, David Díaz Valdez se dedicó a denunciar la contaminación e impactos negativos de la termoeléctrica de Manzanillo en la comunidad de Campos, tal y como lo mostró en videos difundidos a través de su página de Facebook.

Lee: La CNDH condena asesinato de activista medioambiental en Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *