Type to search

Comunidad

Se forma la Tormenta Tropical ‘Olaf’ frente a las costas de Jalisco; se pronostican lluvias fuertes para Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles (8 de septiembre) se formó la Tormenta Tropical Olaf’ frente a las costas de Jalisco, por lo que se pronostican lluvias fuertes para el estado de Colima.

De acuerdo con ese organismo, ‘Olaf’ generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa durante este miércoles y jueves, dio a conocer la Conagua en su último reporte.

También, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A las 4:30 de la tarde de este miércoles, la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

La Conagua indicó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *