Type to search

Congreso

Buscamos que Indira tenga herramientas para dar los resultados que los colimenses esperan: Remedios

La diputada única de Movimiento Ciudadano (MC), Remedios Olivera, aseguró que desde el Poder Legislativo se busca que la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, pueda contar con las herramientas necesarias para dar a los colimenses los resultados que esperan de ella.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, encargada de procesar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo —enviada al Congreso en días recientes por el equipo de Vizcaíno y la bancada de Morena— consideró que las y los integrantes de la 59 Legislatura tienen la obligación de dotar a la administración entrante de las herramientas que requiera para cumplir con el mandato de la población.

“¿Qué pensamos los diputados? Creemos que si el nuevo gobierno ofreció a la ciudadanía una alternativa diferente, lo menos que podemos hacer nosotros es dotarlo de las herramientas que requiere para cumplir un proyecto de gobierno. No seremos nosotros quienes escatimemos esta parte”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Creo que estaremos en la postura de exigir resultados a partir de que se dote de las herramientas, y del tiempo que empiece a transcurrir. Creo que en esa parte hay con todas y todos los diputados buena disposición para la aprobación de este nuevo esquema de trabajo”, agregó.

 —¿Le darán las herramientas necesarias al nuevo gobierno para que pueda dar los resultados prometidos en campaña?, se le cuestionó.  

“Por supuesto. Si la mayoría de los colimenses decidió por este proyecto, yo creo que lo que tenemos que hacer en el Congreso es darle las herramientas que está solicitando para trabajar y dar los resultados que se ofrecieron. Creo que ahí está un punto clave, que se dote de estas herramientas, que no se escatime en esta parte porque todas y todos los colimenses esperamos buenos resultados, los que votaron por este proyecto y los que no, también. Si le va bien al gobierno nos va bien a todos”, respondió.

La diputada local aseguró que de acuerdo con la revisión que han hecho de la iniciativa que propone fusionar secretarías para reducirlas de 17 a 10, no se pierde ninguna de las tareas que actualmente realizan las dependencias, pues da pie a la creación de subsecretarías que permitirán atender todos los compromisos de la función pública.

“Es lo que se ha estado cuidando, las preocupaciones que ha externado la sociedad. ¿Qué queremos cuidar? Que ninguna de las funciones quede en el aire, que queden precisamente bien rediseñadas en esa distribución nueva de tareas. Estamos cuidando que en la ley queden plasmadas todas las actividades. Se ha buscado cuidar que el proyecto no descuide ninguna de las funciones del Gobierno del Estado”, afirmó.

Remedios Olivera señaló que el dictamen de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo podría ser presentado ante el Pleno, votado y en su caso, aprobado, a partir de la semana entrante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *