Type to search

Gobierno

Recursos para quincenas de trabajadores llegarían este jueves o ‘a más tardar’ el lunes: Nacho

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, señaló que este jueves (9 de septiembre) o “a más tardar” el lunes (13 de septiembre) llegarían los recursos para pagar la segunda quincena de agosto a los trabajadores estatales.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que la administración que encabeza está a la espera del U080 –un programa de apoyos a centros y organizaciones educativas– por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales serían utilizados para pagar al magisterio colimense y a policías estatales.

“Estamos pagando conforme tengamos disponibilidad de recurso. El recurso nos lo está entregando Hacienda y nosotros dependemos totalmente de los tiempos y procedimientos que determine, nosotros no podemos interferir en esas decisiones. El tema con los maestros, particularmente, el magisterio, se está pagando con un vehículo especial que se le conoce como U080, apenas ayer nos mandaron ese instrumento legal, ayer mismo se firmó, y hoy lo entregamos en oficinas centrales, en la Ciudad de México”, dijo este jueves a medios tras la inauguración de la Plaza Sendera.

Peralta señaló que el Gobierno del Estado depende de los tiempos y procesos que marque dicha dependencia federal, y si bien, aseguró, ya se había comenzado a realizar algunos pagos de quincenas a trabajadores estatales, se pausaron para esperar los recursos de dicho programa, y de esa forma poder pagar a los que faltan, incluyendo el magisterio.

“Yo espero que para la primera quincena de septiembre podamos resolverlo en tiempo y forma, pero depende de los tiempos, de los procesos y de los mecanismos que nos marque la Secretaría de Hacienda. Tenemos la instrucción de que se continúe pagando a todos los demás una vez que tengamos el recurso del u080 para pagar al magisterio, ya se hicieron algunos pagos, frenamos ya los pagos porque nos dieron la instrucción de que se pagara hasta que llegara el u080”, indicó.

“Puede llegar en el resto del día de hoy, ya prácticamente están cerrando las operaciones bancarias, seguramente si no ha llegado en estos últimos minutos estaríamos recibiendo el recurso el día de mañana o el lunes a más tardar”, precisó.

La semana pasada el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) realizó dos manifestaciones en contra de la administración del gobernador Ignacio Peralta por el impago de quincenas correspondientes a la segunda quincena de agosto: la primera fue el 2 de septiembre al exterior de Casa de Gobierno, y la segunda se llevó a cabo un día después en el puerto de Manzanillo.

 Feria de Colima no se realizaría en ‘formato tradicional’ 

El mandatario estatal dio a conocer que la Feria de Colima, por segundo año consecutivo, no se realizará en su formato tradicional, sino que se generarán dinámicas para que las personas ingresen en sus vehículos y así evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

“No se va a realizar el formato tradicional de la feria, seguramente habrá algunos eventos y algunas actividades como el año pasado, que hubo algunas dinámicas donde la gente no se bajaba del coche, eso seguramente sí, pero el formato tradicional no será posible por el tema del Covid”, informó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *