Type to search

Comunidad

Conagua pronostica lluvias muy fuertes en Colima este lunes y martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias muy fuertes en Colima durante este lunes y martes (13 y 14 de septiembre), debido a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

Dicho organismo precisó que el meteoro se localiza frente a la costa de Guerrero, por lo que mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur del país, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para Michoacán y Guerrero se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales, de 150 a 200 milímetros (mm); y en Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm), informó la Conagua este lunes en su último pronóstico, publicado a las 2 de la tarde.

Además, se presenta evento de mar de fondo, con oleaje de uno a tres metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y occidente de la República mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *