Type to search

Comunidad Destacada

Todo lo que debes saber sobre el Grito en Colima (que será virtual por Covid)

Por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia en Colima se llevará a cabo de manera virtual, a bien de evitar contagios de coronavirus (Covid-19) entre la población.

La secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Oriana Gaytán, precisó que a pesar de que avanza la estrategia de vacunación en la entidad, la administración estatal decidió realizar los festejos patrios a la distancia a bien de priorizar la salud de las y los colimenses.

“Nuevamente tenemos que enfrentar la pandemia, aún y con las vacunas, sabemos que estamos pasando por esta tercera ola y debemos ser muy precavidos. El gobernador siempre ha procurado que la salud de las y los colimenses sea la prioridad y esta vez nuevamente por segundo año se va a llevar a cabo un evento virtual”, dijo en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico.com, en súper 98.9.

El festejo patrio dará inicio a las 9:30 de la noche de este miércoles (15 de septiembre) y se podrá seguir a través de las redes sociales del gobernador José Ignacio Peralta, o del Gobierno del Estado de Colima.

“El grito se llevará a cabo de manera virtual y después del grito, después del mensaje del gobernador, después de la interpretación del himno de México, del himno a Colima, la Secretaría de Cultura apoyó también con una cápsula musical, con un evento virtual a cargo de Grupo Acústica, que dirige el maestro Rafael Terán (…) un grupo que se ha dedicado a visibilizar la música de nuestro estado”, señaló.

El Grito consistirá en un mensaje pregrabado por el gobernador Ignacio Peralta, con la finalidad de evitar aglomeraciones en caso de que la ciudadanía busque de cualquier modo acudir al Jardín Libertad.

Aseguró que otro motivo por el que se decidió tomar esa medida es a causa de las lluvias que pudieran generarse.

“Estamos anunciando que no va a haber nada en ese momento, ya va a estar todo pregrabado virtualmente y lo que queremos es que se quede en casa y desde casa, con su familia, puedan disfrutar el evento y puedan celebrar a México, 211 años de Independencia”, aclaró Gaytán.

Como parte del evento, apuntó la funcionaria, se dará lectura al manifiesto del acta solemne de la declaración de la Independencia de México, seguido de un mensaje del gobernador y del Grito.

Posteriormente se transmitirá una cápsula sobre la restauración de Palacio de Gobierno y su relevancia, seguido de la proyección de las interpretaciones del Himno Nacional mexicano y del Himno a Colima, a cargo de la banda de Guerra del 29 batallón de infantería.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: