Type to search

Comunidad

CDHEC al Frente Nacional por la Familia: La homosexualidad es normal, discriminar no

“Ser homosexual es normal, discriminar no es normal“, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez a la representación en la entidad del Frente Nacional por la Familia, quienes en días pasados se manifestaron a favor de las terapias de conversión de orientación sexual, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Ramírez abundó que lo normal es que las personas ejerzan sus derechos humanos con plenitud, sin sufrir ningún tipo de discriminación por su orientación sexual, su identidad o expresión de género.

“Discriminar no es normal, ser homosexual es normal. Es una decisión libre de todas las personas que tenemos para ejercerlo a plenitud. Tú puedes decidir quién eres de acuerdo a cómo te sientes, y eso es normal, que tú salgas y te expreses sin temor y sin miedo a que alguien te señale, a que alguien te ofenda, que alguien te dañe, o que alguien te limite, eso es normal”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

El ombudsman local indicó que desde el 2018 no se tiene registro oficial de que en Colima se lleven a cabo terapias de conversión, pero no por eso deja de ser relevante para la CDHEC buscar que se legisle para prohibirlas de lleno, por considerarlas violatorias de los derechos humanos.

>> CDHEC insta al Congreso de Colima a legislar contra terapias de conversión: ‘Son una forma de violencia’

“Lo que generan son trastornos mentales, violencias físicas, que se mediquen los cuerpos, solamente por el hecho de que las personas deciden ser como son, deciden ejercer a plenitud su identidad de género, deciden ejercer a plenitud y de libre su sexualidad”, precisó.

“La homosexualidad no es una enfermedad, no hay una cura, quien ofrezca alguna terapia, algún curso, algún medicamento para curar, desde luego que está engañando porque es una forma de expresar, de sentir, de exteriorizar quién eres en realidad”, añadió.

Roberto Ramírez hizo un llamado a los grupos que abiertamente se pronuncian en contra de la diversidad sexual y a la población en general a respetar “de manera absoluta a todas las personas”.

Lee: Colectivos LGBT+ piden a diputados de Colima legislar contra terapias de conversión

“El mensaje que les haré llegar es que respetemos a todas las personas, que es normal que cualquier persona ejerza en plenitud sus derechos sexuales, sus derechos a decidir sobre su cuerpo, sobre su identidad y que no estigmaticemos, no discriminemos, no ofendamos, no dañemos, no torturemos social o psicológicamente a alguien”, compartió.

Van más hombres que mujeres a la cárcel por el delito de aborto: Frente Nacional por la Familia en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: