Type to search

Congreso

Viri Valencia coordinará la bancada de Morena en el Congreso de Colima: ‘Mantendremos unidad’

La diputada local de Morena, Viridiana Valencia, fue designada coordinadora del grupo parlamentario de dicho instituto político en el Congreso del Estado. Aseguró que entre sus prioridades se encuentra la de mantener la unidad entre las y los diputados morenistas.

Valencia aseveró que los integrantes de la que será la 60 Legislatura han aprendido “de los errores del pasado”, y además de mantenerse en unidad, buscarán trabajar cercanos a la gente.

“Los diputados mantendremos unidad, esa unidad que tanto hemos pregonado la vamos a seguir llevando durante toda la Legislatura, dando el rango protagónico al trabajo de las comisiones”, dijo en rueda de prensa la mañana de este miércoles (15 de septiembre).

“Hemos aprendido de los errores del pasado, hemos aprendido de los errores que han cometido en anteriores legislaturas porque nos hemos mantenido al pendiente día a día de lo que actúa en todos los movimientos. Nos mantendremos unidos y cercanos a la gente, que eso va a ser y será siempre lo más importante”, apuntó.

Valencia detalló que los trabajos de la bancada de Morena en el Legislativo local, estarán guiados por los principios de la autodenominada Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.

“A través de esta bancada, de esta coordinación vamos a trabajar con los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar. El Congreso es la voz de los colimenses, de las ciudadanas y los ciudadanos”,

La diputada local electa del distrito 15, afirmó que el Congreso de Colima no será sumiso al Poder Ejecutivo —que encabezará Indira Vizcaíno a partir del próximo 1 de noviembre— sino que se enfocarán en respaldar y atender las necesidades de las y los colimenses.

“Desde aquí mandamos el mensaje, el Poder Legislativo va a ser autónomo. Nosotros vamos a actuar siempre a favor de los ciudadanos y las ciudadanas. Ese mensaje tiene que ser de los primordiales: no vamos a ser sumisos, no vamos a estar a la espera de lo que se nos pida”, abundó.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, mencionó que además de la designación de Viri Valencia como coordinadora de la fracción parlamentaria morenista, se nombró a la diputada local electa por el distrito 14, Andrea Naranjo, vocera de la misma, mientras que el representante electo del distrito 10, Armando Reyna, será vicecoordinador.

 ‘Sabemos discutir, pero también sabemos unir’: el mensaje de Morena a otras bancadas 
La vocera de la bancada de Morena entrante, Andrea Naranjo, envió un mensaje al resto de los grupos parlamentarios que integrarán la 60 Legislatura: “sabemos discutir, pero también sabemos unir”.
“Como bancada queremos informarles al resto de los grupos parlamentarios: sabemos discutir, pero también sabemos unir. Los trabajos que realizaremos serán con la mayor responsabilidad que nos han conferido los colimenses para darle certeza y gobernabilidad al Congreso del Estado”, menciono.

Lee: ‘Ya hay acuerdos sobre coordinación de bancada de Morena, se anunciará en el momento adecuado’: Viri Valencia 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: