Type to search

Congreso

Osafig entrega informe parcial de resultados de la cuenta pública 2020; incluye 17 de 31 organismos

La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira García, entregó este lunes (20 de septiembre) al Congreso de Colima un primer paquete del informe de resultados correspondiente a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, en el cual se contempla a 17 entes públicos de un total de 31.

El Congreso del Estado precisó a través de un comunicado que la información sobre los 14 organismos públicos restantes será entregada esta misma semana, y entre ellos se contempla por primera ocasión al DIF estatal y al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

García Pérez indicó que en el informe presentado se registran 2 mil 459 incidencias respecto a las cuentas públicas de todos los entes verificados; entre ellas, 142 corresponden al municipio de Armería, 141 al de Colima, 230 a Cuauhtémoc, 148 a Comala, 110 a Coquimatlán, 73 a Ixtlahuacán, 570 a Manzanillo y 279 a Villa de Álvarez.

Respecto a incidencias en organismos operadores de agua, en el de Coquimatlán se detectaron 89, en el de Ixtlahuacán 74, en Minatitlán 94, y 116 incidencias en el de Armería.

Por otra parte, en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se identificaron 50 incidencias; en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) 119; en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) 45; en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) 112, y en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) 67 incidencias.

En los tres tomos entregados, la auditora de fiscalización puntualizó que en el concretado estadístico se audita el ámbito financiero, obra pública, desempeño, control interno y desarrollo urbano.

Dicho informe fue recibido por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso, Julio Anguiano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *