Type to search

Congreso

El IEE Colima entrega constancias de diputaciones ‘pluris’ a MC y PVEM

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) hizo entrega de las Constancias de Asignación de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional, correspondientes al Proceso Electoral Local 2020-2021, a Ignacio Vizcaíno Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC) y a Alicia Meza López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En sesión extraordinaria celebrada la noche del pasado martes (28 de septiembre), el Consejo General del IEE dio lectura al dictamen requerido sobre la verificación de los requisitos necesarios para que ambos ciudadanos pudieran se elegibles a dichos cargos. Posteriormente, fueron entregadas las constancias.

«Se expidieron y entregaron las constancias para Ignacio Vizcaíno, que fue recibida por el comisionado del partido Movimiento Ciudadano, Jairo Antonio Aguilar Munguía; y para la ciudadana Alicia Meza, quien la recibió acompañada del comisionado del PVEM, Abel Alejandro Velázquez Bejarano», refiere un boletín emitido por el IEE.

«Una vez que rindan la protesta de ley a partir del próximo primero de octubre el y la ciudadana que recibieron su constancia se desempeñarán como diputado y diputada en el periodo constitucional 2021-2024, dentro de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima», añade.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el pasado 27 de septiembre revocar las constancias de diputaciones de representación proporcional otorgadas a Roberto Chapula de la Mora, del PVEM, y a Francisco Javier Pinto, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Los integrantes de dicho órgano jurisdiccional federal en materia electoral determinaron que la diputación plurinominal asignada a Pinto Torres y el Panal debe ser otorgada al candidato Ignacio Vizcaíno, del partido Movimiento Ciudadano (MC) por encontrarse subrepresentado en más de 8% de su votación emitida.

En el caso de la diputación ‘pluri’ del PVEM, los magistrados decidieron que por cuestiones de paridad de género, la constancia debía ser revocada a Chapula de la Mora y entregada a la siguiente mujer en la lista, es decir, Alicia Meza.

Lee: La Sala Toluca revoca diputaciones ‘pluris’ de Roberto Chapula y Javier Pinto Torres

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: