Type to search

Comunidad

Guadalupe Solís deja la Delegación de Programas para sumarse al equipo de transición de Indira

Guadalupe Solís Ramírez dio a conocer que presentó su renuncia a la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en el estado, para sumarse al equipo de transición de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno.

Solís Ramírez detalló que su separación del cargo surte efectos a partir de este viernes ( 1 de octubre). Precisó que Julio León Trujillo, quien fungía como delegado regional, será quien la releve en el cargo.

Agradeció al Gobierno federal la oportunidad de ocupar dicho cargo, así como a los trabajadores de la dependencia, que le acompañaron en la labor de llevar los programas sociales a la población durante 11 meses.

«Representar a Colima, a la Cuarta Transformación, fue una experiencia única y enriquecedora, porque servir a la gente, sobre todo a la que menos tiene es parte de mi formación política y mi convicción como persona. Agradezco a las y los trabajadores de todos los niveles de esta delegación estatal, porque con su desempeño cotidiano hacen posible que aquí no se detenga la entrega de programas y se atienda a la gente», dijo Solís Ramírez este jueves (30 de septiembre) en conferencia de prensa.

Afirmó que se retira de la Delegación de Programas «habiendo concluido con su último encargo», la entrega de pensiones a 53 mil 731 adultos mayores y a cuatro mil 413 personas con discapacidad en el bimestre septiembre-octubre, con un monto total de 177 millones 593 mil 850 pesos.

Dio a conocer que mientras fungió como delegada, se construyeron 10 Bancos del Bienestar ubicados en ocho municipios (con excepción de Coquimatlán y Minatitlán), mismos que requirieron una inversión dede 22 millones 218 mil 905 pesos.

Guadalupe Solís fungía como delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Colima desde octubre de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: