Type to search

Política

‘Habremos de acatar las resoluciones de instancias legales’: Martín sobre modificaciones al TAE por l@s diputad@s

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores, dijo que será respetuoso y acatará las resoluciones de las instancias legales a las que podría acudir para interponer alguna acción de inconstitucionalidad, por estar en contra de los términos en los que se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde diputados locales modificaron la estructura del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

En entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com, Flores —quien al momento de la charla no tenía conocimiento de que la reforma al artículo 79 de la Constitución local había sido ya aprobada— aseveró que el sindicato buscará «combatir el procedimiento legislativo».

«Nosotros habremos de acatar las resoluciones de las instancias legales, vamos a combatir el procedimiento legislativo, sin duda, si es que se da, porque no ha concluido, nosotros no vimos, por eso estuvimos ahí, para ver el proceso legislativo, lo cual no pudimos testificar», dijo.

«Somos para construir, jamás para destruir. Si la decisión que se toma está apegada a Derecho y está el procedimiento bien hecho nosotros la vamos a acatar”, abundó.

El líder del STSGE afirmó que la integración del TAE, con magistrados representantes de trabajadores sindicalizados, fue una lucha alcanzada por el organismo que encabeza, por lo que continuará procurando su defensa.

“El sindicato de Gobierno del Estado en su lucha logró tener un representante en este tribunal, magistrado representante que actualmente funge como tal. Entonces eso es lo que estamos defendiendo, y lo que hemos pedido, ser escuchados y atendidos por las y los diputados, no habiendo logrado ser atendidos y escuchados durante dos días consecutivos”, refirió.

«Estaremos atentos a defender esta conquista sindical, a seguir defendiendo porque nuestra lucha es permanente”, indicó.

Martín Flores negó que trabajadores sindicalizados que se manifestaron este miércoles (29 de septiembre) en el Salón Don Enrique del Hotel Concierge, en la capital de Colima, hubieran impedido la salida de las y los diputados presentes.

>> Tensión con el sindicato de burócratas por cambios en el TAE genera Congreso ‘itinerante’

“Eso debe quedar muy claro, no hubo impedimento para que diputadas y diputados salieran. Estaban 18, después 15, 14, 13, 12, 11, al final eran nueve y al final se fueron todos”, apuntó.

«Fue un momento que públicamente lo reconocemos como una acción de unidad, de protesta, de manifestación, pero en ningún momento aceptaremos que estas protestas son para perjudicar personalmente o agredir personalmente a alguien, sino para exigirle a los diputados que le den la cara al pueblo”, agregó.

Reforma al TAE ya fue aprobada, es legal y lo hará más profesional: Claudia Aguirre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *