Type to search

Comunidad

100 Años de Muralismo Mexicano: un festival que busca promover la identidad y el patrimonio de Manzanillo

Del 8 al 10 de octubre, el Ayuntamiento de Manzanillo llevará a cabo el ‘Festival 100 años de Muralismo Mexicano‘ en el Mercado 5 de Mayo, con la finalidad de promover la identidad regional y el patrimonio cultural e histórico del municipio, mediante expresiones artísticas.

El evento de arte mural, música y gastronomía, contempla diferentes actividades culturales, el cual contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

A continuación te presentamos la agenda.

  • El festival dará inicio el viernes (8 de octubre), con el Encuentro Estatal de Freestyle.
  • El sábado (9 de octubre) a las 6 pm, la dirección de Turismo presentará el libro ‘Encuentro con mis raíces’, una recopilación de recetas tradicionales manzanillenses.
  • El domingo (10 de octubre) a las 6 de la tarde, la dirección de Educación expondrá ‘Relatos y experiencias históricas del Mercado 5 de Mayo’; posteriormente se realizará el cierre del festival.

Los artistas nacionales e internacionales que se presentarán son Antonio Triana (de la Ciudad de México), Humo Sf (Ciudad de México), Frank Xfamilia (Tlaxcala), Jomer (Oaxaca), Osnar (Oaxaca), GFS Crew (Colima), Aggro (Manzanillo), Luisfer Güarin (Colombia), América Álvarez (Colima), Datoer & Sana (Yucatán) y Grave (Quintana Roo).

En el mercado también se estarán exhibiendo obras de 10 muralistas urbanos mexicanos que rescatan historias, fotos, recuerdos, personajes y oficios, que difunden el patrimonio cultural e histórico del municipio. Estas serán con técnica de graffiti, con una amplia gama de colores, con la finalidad de hacer del centro de Manzanillo un atractivo turístico que refleje la riqueza cultural e histórica.

El ayuntamiento dio a conocer que posterior a este evento se buscará que por las tardes el mercado 5 de Mayo también sirva como un espacio para fines culturales y artísticos, informó a través de un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *