Type to search

Congreso

Diputada Ana Karen: La clave para la estabilidad del Congreso será respetar los acuerdos

La legisladora local de Morena, Ana Karen Hernández, consideró que la clave para que se mantenga la estabilidad en el Congreso del Estado de Colima será que se respeten los acuerdos establecidos entre las y los diputados que conforman la 60 Legislatura.

Hernández aseguró que también es importante escuchar y respetar las opiniones de las minorías, como previamente lo han hecho, y en algunas ocasiones deberán ceder, sin embargo, aseveró que siempre priorizarán que los acuerdos sean en beneficio de la ciudadanía colimense.

«Lo más importante es poder construir los consensos con ellos, los acuerdos y que se respeten los acuerdos. Eso es lo principal, que respetemos acuerdos pero que sepan perfectamente que tampoco vamos a estar dispuestos a dejarnos chantajear», dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico.com para Súper 98.9.

La morenista destacó que esa firmeza a no aceptar chantajes y respetar a las y los demás se apreció durante la instalación de la 60 Legislatura (realizada el pasado viernes 1 de octubre), en la cual ya se había establecido un acuerdo previamente entre diputados de diferentes fracciones parlamentarias, pero algunos legisladores intentaron cambiar las condiciones.

«No vamos a permitir tampoco ningún tipo de chantaje, pero que nosotros estamos en toda la sintonía de construir, de dialogar y de negociar los acuerdos y que se respeten», aseguró.

Ana Karen Hernández indicó que para lograr que la actual Legislatura trabaje mejor que la pasada, deberán hacer un análisis y reflexión de cómo se manejó la anterior. Además expuso que es importante siempre mantener el diálogo, consenso y respeto entre todos los legisladores de la fracción, así como de las demás fuerzas parlamentarias.

«Hacer un análisis, una reflexión real de cómo manejamos las y los diputados en la Legislatura pasada, pero más cómo estuvo fungiendo nuestra bancada para que ahora en la actual Legislatura no cometamos los mismos errores», comentó.

En la 59 Legislatura, de la cual formó parte, su bancada fungió como oposición al gobierno de Ignacio Peralta, sin embargo, con la llegada próxima de Indira Vizcaíno al Ejecutivo estatal, aseguró que la situación va a cambiar.

«Las cosas van a cambiar en ese sentido porque tenemos ya una gobernadora del mismo proyecto, del mismo fin y estaremos trabajando siempre a favor de las y los colimenses», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *