Type to search

Política

Margarita anticipa mucha presencia femenina en su equipo, pero también incorporando a hombres valiosos

La alcaldesa electa de Colima, Margarita Moreno, dio a conocer que su equipo de trabajo contará con mucha presencia femenina, pero también prevé incorporar a hombres con perfiles valiosos.

Moreno —que rendirá protesta como presidenta municipal de Colima el próximo 15 de octubre— refirió que sus definiciones respecto a quiénes sumar a  su gabinete, no se basan en colores ni partidos, sino en un análisis de las capacidades y convicciones de cada una de las personas consideradas.

«Estoy buscando que sean los mejores perfiles, y dentro de los mejores perfiles hay muchas mujeres, pero también hay hombres muy valiosos. No porque sea el tiempo de las mujeres, vamos dejar a los hombres atrás, yo creo que lo mejor que podemos hacer hombres y mujeres es realmente enseñar a respetarnos, a trabajar unidos, en equipo», dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Indicó pese a tener su equipo casi listo para arrancar con la agenda municipal, aún se encuentra realizando las últimas definiciones, sin embargo, sabe que tendrá a mujeres en lugares que siempre habían pertenecido a los hombres, tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos.

«Una mujer que estoy segura lo va a hacer muy bien, pero no estábamos acostumbrados a que fuera una mujer, y más porque hay muchos hombres ahí, sin embargo creo que la mujer tiene esta sensibilidad y que lo va a hacer muy bien. Así como va a haber una alcaldesa, ahora también va a haber una mujer en Servicios Públicos», mencionó.

Moreno precisó que en específico el tema de la recolección de basura será de alta prioridad, por tratarse de un servicio público del cual la ciudadanía se ha quejado por su deficiencia en repetidas ocasiones. Aseguró que tendrá que hacer un planteamiento serio que ayude a mejorarlo.

«Ya estamos planteando varias opciones porque es un tema realmente muy serio el tema de servicios públicos en el municipio, realmente los camiones de basura no sirven, hay incluso camiones de basura parados ahí en servios públicos, sin servir, con basura arriba, (…) es un tema que lo tenemos que hacer desde el minuto uno porque la gente no va a perdonar que no se recoja la basura», dijo.

 ¿Quién llevará la Seguridad Pública del municipio de Colima? 

Margarita Moreno aseveró que combatir la inseguridad en el municipio es otro de los temas que más le interesan, por ello, ya tiene en mente el nombre de la persona que llevará la titularidad de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, sin embargo, evitó compartirlo.

La alcaldesa electa de la capital del estado, consideró necesario mejorar y fortalecer a la policía del municipio, «que no sólo esté presente presente en las redes sociales», sino que hagan un buen trabajo en prevenir todos los delitos y salvaguardar a la ciudadanía.

«No se trata nada más de tener una policía que esté padrísima en redes sociales, sino que realmente sea algo que sí sea bueno y que sí tenga consecuencia una mejora (…) Creo que se trata de tener una policía que realmente cumpla su trabajo, que realmente haga un equipo tanto con la Fiscalía, tanto como el Gobierno federal, el Gobierno estatal, el Gobierno municipal, todos tenemos que ser un equipo», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: