Type to search

Congreso

La toma de protesta de Indira será en el Teatro Hidalgo: aquí los detalles

El Congreso de Colima aprobó por unanimidad definir al Teatro Hidalgo —en la capital del estado—, como sede alterna del Poder Legislativo para que rinda protesta la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno.

El acuerdo —aprobado con 24 votos a favor de los 24 diputados presentes en la sesión ordinaria de este miércoles (6 de octubre)— refiere que la sesión solemne se tiene programada para las 10 am del próximo 1 de noviembre. Precisa también que se determinó cambiar de sede por lo limitado del espacio del Congreso del Estado, situación que complica garantizar las condiciones sanitarias requeridas en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Se autoriza como sede alterna del recinto legislativo el Teatro Hidalgo para que la sexagésima Legislatura convoque y desahogue la sesión solemne en la que rendirá protesta la ciudadana licenciada Indira Vizcaíno Silva», precisó la diputada local de Morena, Andrea Naranjo, al dar lectura al documento.

«Debido al espacio limitado del recinto Legislativo actual, y dadas las condiciones actuales por motivos de la pandemia del Covid-19, es importante desarrollar la sesión solemne del día 1 de noviembre de 2021, para la toma de protesta de ley de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, en un lugar permita realizar un evento de tal trascendencia, con las condiciones sanitarias adecuadas, como la sana distancia. El Teatro Hidalgo (…) tiene una capacidad para 460 personas, cumple con los requisitos necesarios de espacio y seguridad”, agregó.

El documento establece que será la Secretaría General del Congreso local —encabezada por Brenda Gutiérrez— la encargada de realizar las gestiones que sean necesarias para cumplir y dar seguimiento al acuerdo aprobado.

>> Brenda Gutiérrez: ‘Mi chamba como secretaria es facilitar el trabajo de tod@s l@s diputad@s, sin importar partidos’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: