Type to search

Comunidad

Felipe Cruz quiere seguir ‘bailando’ en la función pública, en específico en Ciapacov

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, dio a conocer que una vez que concluya su administración municipal —es decir, el próximo 15 de octubre— le gustaría seguir «bailando» en la función pública, sobre todo en la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

El edil consideró que le interesa dirigir dicho organismo operador de agua porque le ofrece la posibilidad de «capitalizar experiencia».

 —Con eso de que te gusta bailar, he escuchado que tenías claro dónde querías bailar, y querías bailar en Ciapacov. ¿Hay algo de eso?, se le cuestionó. 

“Hay algo de eso. Soy un referente en este momento y es una posibilidad. Siempre y cuando se alineen algunas cosas”, respondió en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 —¿Lo has platicado con Indira Vizcaíno? 

“Se platicó en cierto momento y no necesariamente se mencionó ese organismo. Nada más la posibilidad de colaborar. No hay nada, no me dijo sí ni no».

 —¿Pero tú quieres ir a Ciapacov? 

“Sí quiero ir, porque todos los organismos de agua dependen de municipios, a excepción de Ciapacov que depende del Estado, en donde la constitución nos remite el saneamiento del agua y los residuos al municipio. Yo no tuve un referente de ese desarrollo de actividad, y quiero conocerlo. Eso sería la parte fundamental. Capitalizar experiencia”.

Cruz apuntó que pese a su interés por encabezar la Ciapacov, no ha propuesto —y aseguró que no es su estilo— condicionar a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, para que le asigne dicho espacio en la función pública a cambio de una aliada en el Congreso del Estado: Patricia Ceballos, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esposa del alcalde de Villa de Álvarez.

“No es mi estilo. Yo con Indira he platicado un buen número de veces, antes de que llegara ella a obtener el triunfo. Tenemos ciertas cosas afines y creo que no somos ajenos en estilos. Los estilos, formas, e ideales, coinciden”, aseguró.

El presidente municipal de ‘La Villa’ mencionó que en general le interesaría participar en áreas relacionadas con la atención a la ciudadanía, por considerarlas su fortaleza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: