Type to search

Política

‘Tey’ Gutiérrez rinde protesta en VdeÁ: ‘mi gobierno apoyará las causas de las mujeres’

La tarde de este viernes (15 de octubre) Esther ‘Tey’ Gutiérrez rindió protesta como presidenta municipal de Villa de Álvarez, donde aseveró que su gobierno apoyará las causas de las mujeres, pues tiene el objetivo de que se aplique la ley a quien cometa cualquier tipo de violencia por razón de género.

«Será un gobierno donde las mujeres tendrán mi comprensión, mi cariño, las acompañaré en sus causas, lucharemos juntas sus demandas; impulsaremos acciones sustantivas y aplicaré la ley a quien las agreda, ofenda, minimice y ejerza cualquier tipo de violencia», dijo tras rendir protesta como alcaldesa.

La nueva presidenta municipal de Villa de Álvarez aseguró que en su administración se priorizará la demanda social y no la de los gobernantes, así como el cuidado de los recursos. Además, expuso que será un gobierno transparente, pues «ya basta de gobernantes que defraudan la confianza de la gente».

Esther Gutiérrez afirmó que apostará por atender los servicios públicos que demanda la población villalvarense, particularmente mantener las calles limpias y luminarias funcionando; se buscará que no falle la recolección de la basura, así como tener una estrategia de seguridad integral; e impulsará los talleres de oficios y el deporte en el municipio.

«Buscaré lograr que la ciudad tenga un ambiente de seguridad integral, siendo aquella la que apueste a la prevención, que active la cultura, la lectura, el deporte, los talleres de oficios. Impulsaremos a la sociedad para que através de diversos programas reactivemos la economía y el turismo. Los niños, niñas y jóvenes siempre serán mi prioridad: habrá programas donde desarrollaremos sus conocimientos, sus valores y sobre todo su conciencia», comentó.

En tanto, el gobernador Ignacio Peralta consideró que la nueva administración 2021-2024 tendrá la oportunidad de trabajar por un mejor Villa de Álvarez, pues en ella cae la responsabilidad de encabezar a uno de los municipios más importantes del estado.

«La nueva presidenta municipal, la maestra Esther Gutiérrez Andrade, encabeza las aspiraciones de todo un pueblo, todo un municipio entero, un municipio importante en nuestro estado (…) Tienen la oportunidad de hacer de Villa de Álvarez un mejor municipio de lo que ya es. En el Gobierno del Estado que encabeza un servidor siempre hemos estado comprometidos con el bienestar de los villalvarenses», señaló.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que habrá un nuevo futuro para Villa de Álvarez con la nueva administración de Gutiérrez, así como con la de Indira Vizcaíno (quien rendirá protesta como gobernadora el próximo 1 de noviembre), a quienes consideró como «dos mujeres comprometidas con su tierra y con su gente».

«Un nuevo futuro se abre para Villa de Álvarez con la conjunción de dos nuevas administraciones: la municipal y la estatal, y al frente de estas tendremos a dos mujeres comprometidas con su tierra y con su gente; yo estoy convencido de que si trabajan en coordinación y anteponiendo cualquier interés de grupo, lograrán muchas cosas en beneficio de las familias», refirió.

En la toma de protesta de Esther Gutiérrez estuvo presente el gobernador Ignacio Peralta; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Colima, Viridiana Valencia; así como el expresidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz.

También estuvieron diferentes funcionarios públicos y actores políticos, como el exgobernador Fernando Moreno Peña; el diputado federal del Distrito 01, Riult Rivera; los diputados locales Héctor Magaña, Miguel Ángel Galindo, Fernanda Salazar, Myriam Gudiño, Jesús Dueñas y Glenda Ochoa; así como los dirigentes estatales del PRI y del PAN, Arnoldo Ochoa y Alejandro García, respectivamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *