Type to search

Congreso

Isamar Ramírez explica problemática de policías estatales y qué harán desde el Congreso para atenderla

La diputada local de Morena, Isamar Ramírez, explicó la problemática que tienen los policías estatales de Colima, quienes se han manifestado en contra del Gobierno del Estado por el impago de sus salarios, y señaló que desde el Congreso harán lo que les corresponde para buscar una solución.

Ramírez indicó que este jueves (14 de octubre) policías estatales acudieron al Legislativo de Colima para manifestar su descontento con la administración que encabeza Ignacio Peralta, y si bien los elementos de seguridad saben que el pago de quincenas no es atribución del Congreso del Estado, lo hicieron para que los y las diputadas locales les apoyen en dicha gestión.

«Nos externaron algo de lo que ya teníamos conocimiento, que es acerca de que no se les ha pagado su salario ya en varias quincenas, y llevan aproximadamente 22 días sin haber cobrado una quincena, entonces están muy preocupados por ese tema», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

«A pesar de que ellos saben y reconocen que es un tema relacionado únicamente con el poder Ejecutivo, pues nos solicitaban que hiciéramos una gestión o ver la manera de ayudarles, ya que no les han dado una respuesta. Sabemos que hay una crisis y no solamente son los policías, sino está el sector educativo y salud en la misma situación», agregó.

La diputada morenista detalló que los policías estatales manifiestan que tienen 22 días sin cobrar su sueldo, pero también exigen el pago de prestaciones, particularmente al aseverar que no tienen acceso a adquirir una vivienda.

«Es toda la Policía Estatal que trabaja para Gobierno del Estado quienes están en esta situación, ellos externaron otras necesidades que quisieran que como diputados les ayudaramos a atender, como mayores prestaciones; ellos no tienen acceso a adquirir una vivienda (…) Solicitaban necesidades, pero la principal demanda es con el salario, que tienen compromisos de cosas que pagar», comentó.

Isamar Ramírez detalló que desde el Congreso del Estado llamarán a comparecer a las autoridades estatales correspondientes para que expliquen cuál es la situación por la que no se han pagado las quincenas de los policías, y recordó que la administración se encuentra en una crisis financiera «muy grave».

«Les externamos que en los próximos días por parte del Congreso del Estado se van a realizar las comparecencias para los servidores o secretarios de Gobierno del Estado, entonces ahí vamos a tener la oportunidad de que nos expliquen la situación, que sabemos que es muy grave», añadió.

La legisladora local de Morena destacó que para encontrar una solución se necesita de un trabajo coordinado con la próxima gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, quien ya tiene conocimiento de las problemáticas financieras que presenta la actual administración, mismas que han derivado en el impago de salarios para trabajadores de diferentes sectores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *