Type to search

Comunidad

Denuncian en redes sociales maltrato a caballos rentados con fines turísticos en Manzanillo

Usuarias de redes sociales denunciaron maltrato animal a caballos que son rentados con fines turísticos en playas de Manzanillo, pues a través de un video mostraron el estado en el que se encuentran, donde se les observan diferentes heridas.

Una cuenta con el nombre de Dany Raen en Facebook realizó una publicación en la que muestra fotografías de dos caballos que no se encuentran en óptimas condiciones. La persona denunció que los animales pertenecen a un señor que tiene un negocio para el paseo de turistas en Manzanillo, sin embargo, aseguró que están heridos y delgados, y a pesar de ello siguen realizando dicha actividad. 

“Tenemos tiempo platicando y denunciando con autoridades acerca de los caballos que rentan en la playa, ustedes seguramente ya los han visto cuando vienen a la curva del indio o al oasis, seguramente los han visto pasar. El señor ya tiene mucho tiempo rentándolos, y tiene dos que nosotros tenemos tiempo denunciando porque están en muy malas condiciones, están delgados y veíamos que tenían heridas y seguían cargando gente”, dijo en un video publicado en Facebook.

Dany Raen aseveró que ya se ha denunciado en diferentes ocasiones la situación en la que se encuentran los caballos. Además, dijo que la persona dueña de los animales tiene permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para prestar el servicio, aunque a pesar de ello se encuentran en “malas condiciones”.

“Estos caballitos, así como los ven de flaquitos y viejitos trabajando de sol a sol cargando a los flamantes turistas que tenemos en Manzanillo; me enojo y perdón que lo diga, la culpa no la tiene el turismo pero me enoja la gente que aun viendo las condiciones del animal los renta y luego nosotros como manzanillenses permitamos que Manzanillo continúe en estas condiciones (…) Esto me parece que es maltrato animal, es lamentable”, comentó.

“Al parecer el señor tiene permiso de la Profepa, y nos parece muy bien, nosotros no queremos que se deje de dar el servicio a la gente que viene a Manzanillo, está bien que tenga caballos, hay algunos que tiene gorditos y bonitos, y otro no. La mayoría están mal”, refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *